Lectura 2:00 min
Spotify proyecta ingresos por 889 mdd en 2012
El fundador de Spotify dijo al diario de negocios Dagens Industri que la cifras adelantadas por la publicación, que apuntan a que las ventas de la compañía sueca habrían crecido el año pasado un 160 por ciento
El servicio de música digital a través de Internet Spotify podría tener ingresos de hasta 6,000 millones de coronas suecas este año (unos 889 millones de dólares), mientras sigue adelante con su rápida expansión a ambos lados del Atlántico, indicó el viernes su fundador Daniel Ek en una entrevista en un diario.
Ek dijo al diario de negocios Dagens Industri que la cifras adelantadas por la publicación, que apuntan a que las ventas de la compañía sueca habrían crecido el año pasado un 160% a 1,690 millones de coronas, sonaban "razonables".
"No es improbable que ya este año tengamos unos ingresos de más de 6,000 millones de coronas," añadió.
Spotify tiene más de 10 millones de usuarios activos y unos 3 millones de clientes de pago para sus servicio bajo demanda, que ofrece música a través de internet gratis a los que estén dispuestos a escuchar anuncios, o cuentas sin publicidad por 10 dólares por mes.
La joven compañía, que cuenta con el apoyo del emprendedor digital y presidente fundador de Facebook Sean Parker, ha crecido rápidamente en los últimos meses desde que lanzó su servicio en Estados Unidos y cerró un acuerdo con Facebook.
Ek, que junto con el cofundador Martin Lorentzon y personal de la compañía posee una mayoría de las acciones de Spotify, dijo al diario que no le preocupan las crecientes pérdidas de la empresa.
"Todo nuestro énfasis está en el crecimiento. Esa es la prioridad número uno, dos, tres, cuatro y cinco. Pero, por supuesto, esperamos tener beneficios a largo plazo", citó el periódico.
Spotify ha reunido capital de inversores externos en varias ocasiones desde su fundación en 2006, y ha habido noticias recientes en los medios sobre que estaría buscando otra inyección de capital de unos 200 millones de dólares.
También ha descartado seguir los pasos de Facebook, la red social más grande del mundo, que está preparando la mayor salida a bolsa de Silicon Valley.
JSO