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Tecnología

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Tabletas, computadoras y accesorios, made in México

La capitalina TotoTV y las jaliscienses Meebox y Perfect Choice llevaron a la feria de Las Vegas sus nuevas creaciones, en busca de abrir mercados en la electrónica de consumo.

Las Vegas. Tres compañías llevaron la bandera de México a la feria tecnológica CES 2014. Meebox presentó un smartphone con sistema operativo Android; Perfect Choice motró una nueva línea de accesorios para dispositivos móviles, y TotoTV exhibió una nueva computadora portátil.

La edición 2014 de la feria internacional de electrónica de consumo, que se celebró en Las Vegas del 7 al 10 de enero, representó el segundo año consecutivo con la presencia de la capitalina TotoTV y las jaliscienses Meebox y Perfect Choice. El trío busca afianzar su presencia en la escena mundial de la tecnología de consumo.

Estar en el CES te da el panorama para encontrarte con este tipo de clientes (de electrónica de consumo), que te conozcan cara a cara, vean el producto y podamos desarrollar proyectos en un periodo no muy largo , dijo Lourdes de Santiago, fundadora de Meebox, que en el CES 2011 presentó la primera tableta producida por una firma mexicana.

Este año, Meebox llevó una gama de nuevas tabletas Slate para segmento empresarial equipadas con Windows 8, así como una línea Android para usuario final y su primer teléfono inteligente también con la plataforma Android.

Perfect Choice, creadora de accesorios y dispositivos periféricos para dispositivos móviles y computadoras, basados en la moda, redobló su apuesta hacia el diseño y su fusión con la tecnología con su nueva línea de mochilas, fundas, carcasas y sistemas de audio.

Y TotoTV, creadora de un dispositivo para transformar una televisión en un equipo inteligente y con conectividad a Internet, mostró una nueva computadora portátil con un sistema operativo Android con la que busca ampliar su oferta hacia los equipos de cómputo.

Los objetivos de estas firmas fueron fortalecer sus marcas y sus relaciones con los clientes, además de buscar nuevos clientes potenciales y una eventual apertura a más mercados internacionales.

La participación mexicana se vio enmarcada con el empuje en las relaciones comercailes que la Asociación de Electrónica de Consumo estadounidense (CEA, por su sigla en inglés) y las autoridades de Las Vegas buscan generar con México.

Un día antes de que abriera oficialmente sus puertas al público, firmaron un memorándum de entendimiento con el World Trade Center de la ciudad de México para impulsar las relaciones comerciales entre los centros de negocios de ambas ciudades.

México nos da una de las más fuertes plazas comerciales del exterior en Estados Unidos. La salud económica de México es prometedora, por lo que estamos emocionados en fortalecer nuestras relaciones , dijo Gary Shapiro, presidente y director general de la CEA en un encuentro con periodistas.

México se ha posicionado como la segunda fuente de visitantes internacionales a Las Vegas, pues 17% de los casi siete millones de turistas que llegan a esta ciudad provienen del extranjero. La expectativa es que durante la próxima década, la proporción crezca a 30 por ciento.

Con estas señales, los representantes de México reconocen que existe una oportunidad importante para fortalecer la industria mexicana en el exterior y el CES se ha convertido en un escaparate para buscar nuevos contactos y relaciones empresariales. Esto hace que las tres empresas, sin titubear, admitan que el próximo año regresarán a la mayor feria de la electrónica de consumo del mundo.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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