Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Tener un ascenso laboral no es tan bueno

Científicos de EU descubrieron que el ascenso laboral afecta la salud mental de los individuos en 10%, publicó BBC Mundo

Los investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra descubrieron que después del ascenso, la calidad de la salud mental del individuo se había deteriorado en un 10% en promedio, publicó BBC Mundo en su página web.

Los científicos revelaron lo anterior luego de analizar a 1,000 empleados que habían sido ascendidos a puestos de supervisión o gerencia durante los pasados cinco años.

Los expertos afirman que tener responsabilidades adicionales puede conducir a más estrés, ansiedad y depresión.

Agregan que el problema puede verse exacerbado porque los trabajadores promovidos tienen menos tiempo de acudir a los servicios de salud.

  • Falsa creencia

El estudio "¿Se vuelve una persona más sana después de ser ascendida?" revela que la salud mental de los gerentes por lo general se deteriora después de un ascenso laboral y este deterioro va más allá de un simple cambio de corto plazo

Los investigadores quisieron poner a prueba la creencia que se ha tenido durante mucho tiempo de que la gente con puestos de más jerarquía tienen mejor salud.

Aunque no encontraron evidencia de una mejora en la salud física del individuo después de la promoción, lo que sí hallaron fue una tensión mental "significativamente más grande", dicen los autores.

  • No tan bueno

La gente con puestos más altos suele visitar menos al médico a pesar de un deterioro en su salud.

"Recibir una promoción en el trabajo no es tan grandioso como la gente piensa", afirma el doctor Chris Boyce.

"Nuestro estudio revela que la salud mental de los gerentes por lo general se deteriora después de un ascenso laboral y este deterioro va más allá de un simple cambio de corto plazo", agrega.

Según el investigador "la gente que es ascendida a puestos superiores necesita recibir apoyo y entrenamiento apropiado para poder manejar la responsabilidad adicional".

Además, los autores encontraron que entre la gente promovida las visitas al médico se habían reducido un 20%, después de su ascenso.

El estudio será presentado en la conferencia de la Real Sociedad Económica del Reino Unido el mes próximo.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete