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Tecnología

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Tuenti MX de Telefónica quiere un millón de usuarios en 2016

El Director de la marca en México declaró que se dará prioridad a la interacción en redes sociales y mensajería móvil, además de que prevé que a finales del 2014 se proyecte sumar 100,000 usuarios para llegar a los 600,000 en 2015.

Botón Campus Party 2014

Zapopan, Jal.- Tuenti es una marca de Telefónica, no es un operador móvil virtual (MVNO, por su sigla en inglés), que busca acercarse al mercado joven –de 14 a 24 años– con una oferta de telecomunicaciones basada en servicios digitales. Tuenti buscará llegar en México al millón de usuarios en 2016, dijo el director de la marca en México, Luis Campos.

Al utilizar la infraestructura de comunicación desplegada por Telefónica México, la compañía dará prioridad a la interacción en redes sociales, mensajería móvil y la navegación dejando en segundo plano los servicios de voz, comentó el directivo.

Nos despegarnos de la telefonía tradicional y enfocarnos en redes sociales y redes de datos. Vamos dirigidos al público joven con una tendencia de uso natural a ese tipo de servicios 100% digitales. La interacción que tenemos con nuestros usuarios es por este medio. Atendemos, recibimos retroalimentación y nuestra interacción la fomentamos por el medio digital , aseguró el director.

Durante una rueda de prensa celebrada en el encuentro de tecnología Campus Party, Campos dijo que será en julio cuando Tuenti MX termine su fase de prueba (Beta) para su lanzamiento comercial. Para fines del 2014, la proyección es sumar 100,000 usuarios y llegar a los 600,000 en 2015.

En una primera etapa, los chips estarán habilitados para la tecnología móvl 3G aunque la compañía analizará la incursión en las redes de cuarta generación LTE y utilizando la infraestructura que Telefónica haya desplegado.

Para la fase de prueba, la compañía liberó 5,000 chips y, de acuerdo con el director de Mercadotecnia de Tuenti MX, Alejandro Santiago, ya se han sumado 60,000 interesados en utilizar el servicio.

La cobertura de los servicios de telecomunicaciones ofrecidos bajo esta nueva marca será nacional.

Arrancamos con seis ciudades hace una semana. Ayer liberamos 109 ciudades y liberaremos el resto del país en los próximos días ; agregó Santiago.

LA OFERTA COMERCIAL

Tuenti MX no venderá equipos físicos, sólo chips que serán compatibles con teléfonos móviles liberados y serán comercializados en el sitio web tuenti.mx y serán entregados al usuario en su domicilio.

Los servicios serán comercializados en formato de combos en un esquema de prepago que serán recargables cada 7, 14 ó 28 días que incluyen uso ilimitado de mensajería Whatsapp y la red social Twitter así como el sistema Zerolímites que permite al usuario llamar, mandar mensajes y compartir contenidos con sus contactos completamente gratis, sin importar si están en Tuenti.

Los Megabytes contenidos, segundos y SMS incluidos en el combo dependerán del periodo que adquiera el usuario.

Los precios serán anunciados hasta el lanzamiento de la versión final del servicio.

Lo que presentamos combos de servicio simples que buscan proporcionar a los usuarios toda la comunicación que puedan necesitar (...) Serán combos que van de semanas, por 7, 14, 28 días que se adapta a lo que ellos están buscando , dijo el director de Mercadotecnia de Tuenti MX, Alejandro Santiago.

Los medios de recarga que se habilitarán en línea serán a través de tarjeta de crédito débito y sistemas como PayPal. En la parte física serán los puntos la red de recargas electrónicas de Telefónica con más de 80,000 puntos.

julio.sanchez@eleconomista.mx

mfh

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