Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Walmart lanza Vudu en México, rival de Netflix

Los usuarios mexicanos son los primeros consumidores del servicio fuera de Estados Unidos, como parte de la expansión internacional de la cadena minorista.

Este martes, Walmart lanzará oficialmente su oferta de contenidos audiovisuales en línea al mercado mexicano, al anunciar la disponibilidad de Vudu, una plataforma de renta y venta de películas en Internet que el gigante del retail estadounidense adquirió a inicios del 2010.

México representa el primer mercado internacional de Vudu, como parte de la estrategia de expansión fuera de Estados Unidos, y competirá además con jugadores como la estadounidense Netflix, que llegó al país en septiembre del 2011; Crackle, de Sony, que inició operaciones bajo un modelo gratuito de transmisión de películas en abril, y se espera que Blockbuster lance su oferta digital en lo que resta del año.

Netflix emprendió su expansión por América Latina en septiembre del 2011, donde ya superó el millón de usuarios. Junto con Canadá, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, la empresa encabezada por Reed Hastings ya tiene más de 27 millones de usuarios en total.

Vudu está disponible en México en una fase beta (periodo de prueba) desde el 15 de junio a través del portal www.vudu.mx, con un modelo de negocio distinto al de Netflix: en lugar de pagar por una suscripción mensual, el usuario pagará por cada película solicitada.

Los precios de la renta de películas oscilarán entre los 10 y 60 pesos, dependiendo si es un estreno y la calidad del material. Para la venta de películas digitales almacenadas en la nube, con reproducción ilimitada para el usuario, el precio llegará hasta los 300 pesos.

De acuerdo con un estudio de la firma de análisis de medios digitales IHS Screen Digest Media Research, Vudu fue la cuarta proveedora de videos en línea en Estados Unidos en el 2011, al tener una participación de mercado de 4.2 por ciento.

El primer lugar en el estudio lo ocupó Netflix, con una cuota de 44%, un crecimiento exponencial desde el 0.5% que tenía en el 2010. Le siguieron la tienda iTunes de Apple, con una participación de 32.3%, una caída desde el 60.8% que ostentaba un año antes, y el tercer lugar lo ocupó Zune de Microsoft, con el 7.6% del mercado estadounidense, inferior al 16.7% que ostentaba en el 2010.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete