Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Windows y Xbox, para despedir a Microsoft

Una nueva versión del sistema operativo para móviles y conectividad a través de instrucciones de voz para la consola, las apuestas para el 2012.

Las Vegas.- Miles de periodistas, blogueros, analistas de tecnología e invitados especiales abarrotaron la tarde del lunes el quinto piso del hotel The Venetian. Eran altas las expectativas. Microsoft dictó la primera conferencia magistral del 2012 Consumer Electronic Show, y al mismo tiempo fue su despedida del encuentro de tecnología en el que participa ininterrumpidamente desde 1995.

En la interminable fila que se gestó varias horas antes de la presentación, los asistentes adivinaban los ejes de la ponencia, a cargo de Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft: el sistema operativo Windows 8 y su versión para móviles Windows Phone. Y las predicciones se cumplieron.

Con el animador estadounidense Ryan Seacrest como conductor de la presentación, y tras haber recibido un reconocimiento por parte de Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés), el líder de Microsoft dio rienda suelta a lo que será la apuesta de la compañía para el 2012. Se mostró bastante emocionado.

Un Windows Phone en los teléfonos inteligentes de Nokia y HTC que ya había sido presentado en los modelos Lumia 710, 800 y 900 de la firma finlandesa fue el primero en la lista. Después vino la siguiente versión de su sistema operativo para computadoras personales, el Windows 8.

Ambos sistemas tienen características comunes: el procesamiento basado en aplicaciones y el diseño Metro Style , que permite una organización horizontal del espacio dividido en varias pantallas y personalizable de acuerdo a las necesidades del usuario.

Luego de un intermedio donde un grupo de góspel interpretó los mensajes en redes sociales que hacían mención a la keynote de Microsoft, Ballmer develó su as bajo la manga: la consola Xbox 360, con el que confió en revolucionar las industrias del entretenimiento, la educación y la salud. Y es que la nueva versión reconoce instrucciones de voz.

Con sólo hablarle a la consola, el usuario puede comprar videojuegos, ver películas online a través de su proveedor favorito, como Netflix o Zune, e incluso reproducir música.

Entre las sorpresas preparadas por Microsoft estuvo Plaza Sésamo. A través de una edición especial del famoso programa educativo, los personajes interactuaron con los usuarios en tiempo real y utilizando la tecnología de reconocimiento de movimientos corporales.

Y fue así como, a lo largo de una hora, la firma de Redmond, Washington, se despidió de uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica, pero con el entusiasmo de un Ballmer que espera un 2012 lleno de Metro, Windows, Windows y más Windows .

julio.sanchez@eleconomista.mx

Sigue nuestra cobertura especial del CES 2012

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete