Buscar
Tecnología

Lectura 1:00 min

Futurecom cierra su edición 24 con 33,000 visitantes

Futurecom es una feria donde las empresas les hablan a las empresas, pero con resultado que impacta directamente al consumidor en servicios, precios y cobertura.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom.

Futurecom, el mayor evento de conectividad, innovación y tecnología de América Latina.

Futurecom, con sede en Brasil, no tiene tanto el eco del Mobile World Congress de Barcelona o el Electronic Consumer Show de Las Vegas, porque aquellos son eventos más dirigidos al consumo masivo de productos; por ejemplo, de gadgets.

Sin embargo, Futurecom abre un espacio para que empresas y gobiernos alcancen soluciones para obstáculos que entorpecen el desarrollo del sector de telecomunicaciones y de hecho, el conjunto de empresas que asisten aquí atienden a más 600 millones de consumidores en América Latina y destinan decenas de miles de millones de dólares por año para mantener en estado óptimo a las redes y para crear nuevos servicios que mejoren la productividad en la región.

Esta es una feria donde las empresas les hablan a las empresas, pero con resultado que impacta directamente al consumidor en servicios, precios y cobertura, por eso en Futurecom las empresas también hablan con gobiernos de políticas públicas y de políticas regulatorias, pero sobre todo de innovaciones tecnológicas que potencien las oportunidades económicas y sociales de Latinoamérica.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

La feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom, la de mayor tradición en América Latina, se organiza desde el año 2018 en el espacio de Sao Paulo Expo y en la mayor parte de sus 24 años de historia, ha sido acogida por esta populosa e industrial ciudad próxima a la costa de Brasil.Foto EE: Nicolás Lucas

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Futurecom se destaca de otros eventos de telecomunicaciones por hacer partícipes a empresas operadoras, fabricantes de infraestructura, generadoras de contenido y sobre todo, también a personalidades del gobiernos y cámaras industriales de este sector, brasileñas e internacionales.Foto EE: Nicolás Lucas

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Hermano Pinto, en la imagen, cuenta que la planeación para cada edición del Futurecom se lleva alrededor de 14 meses.Foto EE: Nicolás Lucas

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Futurecom habría recibido a 33,000 visitantes en su edición del año 2024, de acuerdo con cifras preliminares de los organizadores. Foto EE: Nicolás Lucas.Foto EE: Nicolás Lucas

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

El evento es un espacio para la presentación de nuevas tecnologías y anuncios que se resentirán en esta industria durante mucho tiempo. En la imagen, un grupo de académicos y empresarios hacen un demo de lo que será la TV 3.0 en Brasil. Foto EE: Nicolás Lucas.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Futurecom también presenta innovaciones en telecomunicaciones para sectores un tanto más tradicionales, como el campo, la minería y la construcción, por ejemplo.Foto EE: Nicolás Lucas.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Pero Futurecom también presenta innovaciones que llaman demasiado la atención.Foto EE: Nicolás Lucas.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Un brazo robótico dirigido también con inteligencia artificial y para eficientar procesos, fue presentado en Futurecom.Foto EE: Nicolás Lucas.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Las empresas utilizan a Futurecom de escaparate para anunciar los adelantos que tienen para Brasil y América Latina, por ejemplo, Huawei, que presentó tecnologías de 5.5G y Wi-Fi 7.Foto EE: Nicolás Lucas.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Como el IFT de México, el regulador Anatel de Brasil también aprovecha estos foros para explicar lo que hace por el sector de telecomunicaciones. Foto EE: Nicolás Lucas.

Feria de tecnología y telecomunicaciones Futurecom

Futurecom siempre es un lugar que rebosa de público, si de por medio existe conocimiento para aprovechar.Foto EE: Nicolás Lucas.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete