Futurecom cierra su edición 24 con 33,000 visitantes
Futurecom es una feria donde las empresas les hablan a las empresas, pero con resultado que impacta directamente al consumidor en servicios, precios y cobertura.
Futurecom, con sede en Brasil, no tiene tanto el eco del Mobile World Congress de Barcelona o el Electronic Consumer Show de Las Vegas, porque aquellos son eventos más dirigidos al consumo masivo de productos; por ejemplo, de gadgets.
Sin embargo, Futurecom abre un espacio para que empresas y gobiernos alcancen soluciones para obstáculos que entorpecen el desarrollo del sector de telecomunicaciones y de hecho, el conjunto de empresas que asisten aquí atienden a más 600 millones de consumidores en América Latina y destinan decenas de miles de millones de dólares por año para mantener en estado óptimo a las redes y para crear nuevos servicios que mejoren la productividad en la región.
Esta es una feria donde las empresas les hablan a las empresas, pero con resultado que impacta directamente al consumidor en servicios, precios y cobertura, por eso en Futurecom las empresas también hablan con gobiernos de políticas públicas y de políticas regulatorias, pero sobre todo de innovaciones tecnológicas que potencien las oportunidades económicas y sociales de Latinoamérica.
Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).