Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Aterrorizan con cierres y fuego

Integrantes del crimen organizado mantenían ayer a la población sin salir de sus casas ante el temor desatado por incendio de autos.

Guadalajara vivió -el fin de semana- una escalada de bloqueos e incendio de vehículos en las carreteras y en varios puntos de la zona metropolitana y de la entidad.

En total fueron 22 bloqueos el sábado y cinco más la madrugada del domingo: en Zapotlán El Rey fue incendiado un tráiler; la ribera de Chapala, donde se localizó un camión de pasajeros foráneo calcinado; en el municipio de La Barca, en los límites con Michoacán, donde se encontró un camión de pasajeros quemado; en Tototlán, sobre la carretera libre a Los Altos, un auto compacto fue incendiado, y uno más en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde se localizó la cabina de un una pipa incendiada.

Si bien en un principio se atribuyó el brote de violencia con la captura de Nemesio Oseguera Ramos, señalado como líder del grupo delincuencial Los Torcidos -una escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación-, ayer por la tarde, José Ramón Salinas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, desmintió la información que se manejó el fin de semana en varios medios de comunicación.

Destacó que Oseguera no se encuentra entre las personas abatidas el sábado en los enfrentamientos de agentes federales con integrantes de la delincuencia organizada, en el sur de Jalisco, en los límites de Michoacán.

José Ramón Salinas descartó también que Oseguera haya sido capturado, como en su momento lo dieron a conocer medios locales y nacionales tras los hechos violentos que derivaron también en narcobloqueos en Guadalajara y la zona conurbada.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete