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Honda CR-V a prueba entre los caminos del mundo maya

Luego de contarte los detalles sobre su lanzamiento hace casi un mes, llegó el momento de ponerla a prueba y para ello la marca organizó una ruta entre las ciudades de Mérida y Playa del Carmen. 

Luego de contarte los detalles sobre su lanzamiento hace casi un mes, llegó el momento de ponerla a prueba y para ello la marca organizó una ruta entre las ciudades de Mérida y Playa del Carmen. 

Primeros kilómetros 

La salida de la capital de Yucatán sirvió para comprobar la comodidad de la suspensión en caminos con baches y topes, para darte cuenta que es muy fácil convivir con todos los sistemas sin perder de vista el camino y sobretodo para notar la mejora en la transmisión CVT que responde con mayor rapidez en arranque desde cero, como puede ser en un semáforo o al llegar a un cruce. 

Los ajustes eléctricos del asiento del conductor y de los espejos laterales son perfectos para encontrar la posición ideal de manejo. Muy agradable resultó lo bajo que se puede configurar la butaca del puesto de conducción pues este detalle abona a un manejo más deportivo.

A buen paso

Ya en autopista mantuve ritmos entre 120 y 130 km/h, con los que la computadora de abordo indicó 11.9 km/l de rendimiento. El sistema de Control crucero inteligente es capaz de mantener la distancia (3 niveles), con el vehículo que va adelante así como la velocidad y puede frenar incluso hasta alto total. 

La transmisión CVT responde con agilidad ante un rebase; además, el vehículo se torna más reactivo al activar el modo Sport en la palanca de cambios.

Bien pero…

En seguridad cumple con mención honorífica gracias a sus 10 bolsas de aire y a sistemas como la Asistencia de estabilidad, Frenos ABS y a la Distribución de la fuerza de frenado, entre otros. 

La pantalla de 9” (versión Touring), muestra una buena resolución y es de fácil manejo gracias a la sensibilidad al tacto. Se agradece que tanto Apple CarPlay y Android Auto sean inalámbricos así como los puertos USB y USB-C, sin embargo carece de puertos en la segunda fila, mismos que son vitales hoy en día en un auto pensado para salir con la familia. 

Conclusión 

La nueva puesta a punto entre el conocido 1.5 litros turbo y la CVT es notoria así como el salto en confort interior, en el rediseño exterior pero sobretodo en avances en áreas como la suspensión y la dirección o en la nueva plataforma, sin embargo quien esté interesado en la nueva CR-V seguramente se detendrá a analizar esta opción ante un precio que la coloca por arriba de la mayoría de sus contrincantes.

Precios:

  • Turbo 714,900 pesos
  • Turbo+ 769,900 pesos
  • Touring  819,900 pesos

Ficha técnica

  • Motor: 4 cil, Turbo, 1.5l
  • Potencia: 188 hp
  • Torque: 179 lb-pie 
  • Transmisión: CVT

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