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El Empresario

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Navidad: Estrategias para llevar más clientes a tu e-commerce

Las compras de último momento pueden ser aprovechadas por tu negocio y aumentar las ventas, por ello es importante diseñar una estrategia de entregas rápidas y buena atención al cliente.

Faltan algunos días para Navidad y las compras de último momento se dispararán, pues hay quienes compran los regalos con anticipación. Un estudio realizado por CleverTap identificó que más del 50% de los consumidores realizan sus compras navideñas cuando inicia el mes de diciembre y el 15% de ellos hasta una semana previa a la Navidad.

Esta situación puede ser aprovechada por tu negocio y aumentar las ventas, pues tener un e-commerce surtido, con entregas rápidas y buena atención al cliente puede ser la diferencia frente a los competidores.

Inventario disponibilidad

Tener el portal actualizado y que en tiempo real señale la disponibilidad de los productos es fundamental, ello puede ayudarle al consumidor a tomar decisiones de compras rápidas, durante las últimas horas de las compras navideñas.

También es necesario brindarles una guía de regalos digitales que se actualice constantemente o anuncios con orientación geográfica que permitan realizar la compra y recogerla en un lugar que le quede cerca.

Señala fecha de envío

Ser transparentes en el tiempo de envío es importante, pues las personas esperan tener los productos a tiempo para Navidad y si este llegará después de la fecha es probable que el consumidor desista de la compra.

Para ello puedes colocar en la tienda en línea un fecha límite o cuenta regresiva para realizar la comprar y que lleguen los productos a tiempo. También se puede hacer una campaña de marketing por correo electrónico avisándoles a los consumidores cuál es el último para hacer la compra y asegurar que los artículos lleguen antes de la fecha.

También se pueden ofrecer envíos rápidos, con un mínimo de compra o costo extra y envoltura de regalo por un costo adicional.

Ofrece promociones

Las ofertas siempre son atractivas para los consumidores, por ello puedes brindar promociones como comprar tres artículos y que el cuarto se lo lleven gratis , envíos sin costos, ello debido a que  60% de los consumidores están dispuestos agregar más productos a su carrito para conseguir un envío gratis.

Entre las principales razones para abandonar el carrito de compra está el tener costos de compra inesperados (25%), requisitos de creación de cuenta (22%) y necesitar más tiempo para investigar (17%) señalan datos de CleverTap, por ello, los días previos a Navidad son la oportunidad de para recordarle a los usuarios que tienen productos en el carrito y eliminar las barreras que los llevaron a no realizar la compra.

“Si es que el carrito es abandonado, una notificación push funcionará como recordatorio para completar el pedido, si esta notificación no cumple el objetivo entonces se puede enviar un correo electrónico. De no tener reacción en un plazo de 2 días, se recomienda enviar otra notificación push o mensaje”.

Si lo anterior no tuvo efecto se puede optar por ofrecer descuentos comprando dentro de un límite de tiempo determinado. 

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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