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Lanzan Financiera Bepensa y ABC Leasing nueva marca: FinBe ABC

Financiera Bepensa (FinBe) y la arrendadora ABC Leasing, ambas fundadas en 2004 y con 18 años de experiencia; se integraron en marzo de 2020 tras la adquisición de una mayoría de las acciones de ABC Leasing, hecha por Grupo Bepensa.

Este grupo es un conglomerado mexicano que integra más de 40 compañías en 5 divisiones de negocios: bebidas, motriz, industrial, spirits y servicios financieros; empleando a más de 13,200 personas en México, EE.UU. y República Dominicana.

Tras dos años de la compra de ABC Leasing por FinBe, en el primer semestre de 2022 inició el lanzamiento de la marca unificada FinBe ABC y se efectuó un evento de integración comercial en Mérida, Yucatán; con más de 200 ejecutivos comerciales y directores regionales y nacionales, expertos en servicios financieros.

El evento resaltó la fortaleza del equipo comercial de FinBe ABC y su impacto competitivo en la oferta de servicios como crédito y arrendamiento puro de vehículos y activos productivos para las Pymes; con una cobertura expandida a 31 ciudades en 27 estados del país.

Expusieron la innovación y digitalización de procesos que están en evolución para potenciar la rapidez en el otorgamiento de los créditos y arrendamientos, la flexibilidad en los plazos, personalización en la atención y esquemas de pagos, así como la mejora continua en la experiencia de los clientes.

Nuevas oportunidades como FinBe ABC

Luis A. Arrieta Rubín, Director General de la División Bepensa Servicios Financieros, de donde se desprende la marca FinBe ABC; relató que ante la pandemia, la integración de ambas empresas fue virtual durante estos dos años, de ahí que en julio 2022 se presentaran y unificaran presencialmente a los equipos comerciales.

“FinBe tenía una presencia muy fuerte en el sureste mexicano y ABC Leasing era más grande a nivel nacional sobre todo en agencias automotrices; entonces, combinando a las dos compañías en busca de un perfil más alto de servicio y de atención a clientes, fuimos aterrizando esta nueva marca”.

“Los resultados han sido muy positivos, pese a la situación económica de inestabilidad a nivel mundial: inflación, COVID, quiebra de cadenas de suministros y guerra de Ucrania con Rusia. En ese contexto buscamos las oportunidades siendo cautos, hay empresas en este sector que no la están pasando bien, FinBe ABC está en un buen momento y con el respaldo de Grupo Bepensa”.

Actualmente es la financiera no bancaria más sólida en México, en el mercado de créditos y arrendamiento puro vehiculares y empresariales.

Soluciones novedosas a la vista

Carlos González Maynez, Director General Adjunto Comercial de FinBe ABC, recalcó que uno de los principales productos es el crédito empresarial en todas sus modalidades, para Pymes y grandes empresas.

Dijo que lo más utilizado por los clientes es el arrendamiento puro de flotas vehiculares, aunque también existe la parte empresarial para renta y deducción de impuestos, de maquinaria y equipo industrial.

“Somos de las pocas entidades financieras no bancarias en México, que tenemos un producto de crédito denominado Plan Piso, muy bueno para las agencias y grupos distribuidores de vehículos”.

FinBe ABC se diferencia en el sector financiero por ser más dinámica y flexible en sus términos y condiciones de aprobaciones de crédito y arrendamiento puro; esto no quiere decir que sean más laxos, “pero la ventaja es una atención más rápida y el diseño de un traje financiero a la medida del cliente, distinto a la banca tradicional”.

En el último año, FinBe ABC colocó aproximadamente 3,000 millones de pesos en créditos; más de 2,800 millones de pesos anuales en arrendamiento puro y más de 2,500 millones de pesos en créditos Plan Piso para grupos de concesionarias. La suma de esto en los tres segmentos ronda los 8,300 millones de pesos.

Las cifras hablan por sí solas y la integración comercial de FinBe ABC representa un suceso de impacto positivo en el sector financiero a nivel nacional, brindando nuevas y mayores opciones para quienes buscan soluciones reales y respaldadas en un capital sólido.

Ventajas y retos de la industria automotriz

Luis Hector Aguilar Mora, Director Minorista de FinBe ABC, destacó que el principal producto en este sector es el arrendamiento automotriz, producto que viene creciendo año con año por las ventajas de deducibilidad para las empresas.

Es más conveniente arrendar un vehículo que adquirirlo, pues “aparte de aprovechar la deducibilidad te quitas de encima los problemas que te da un vehículo después de 3 o 4 años de uso”.

“En FinBe ABC tenemos una pasión por el producto y damos una atención personalizada, rápida y el mejor servicio que un cliente puede tener, ya que vendemos servicio, no arrendamiento, y esa es nuestra mayor ventaja contra la competencia”.

Durante el primer semestre de 2022, FinBe ABC arrendó 2,800 unidades y la meta es alcanzar al menos 6,000 en lo que resta del año.

“Estamos hablando de alrededor de 1,700 millones de pesos en el primer semestre; esto quiere decir que traemos unidades con ticket promedio de 500 mil pesos, arrendamos desde vehículos pequeños, hasta camiones de todo tipo”.

Para el director comercial minorista, el objetivo es superar 3,000 millones de pesos de colocación, aunque el sector automotriz enfrenta grandes retos.

“Hay un reto muy grande para todos los distribuidores automotrices derivado de la falta de unidades a partir de la pandemia, nosotros estamos junto con ellos trabajando de la mano, sin embargo, el mercado de arrendamiento sigue creciendo al mismo ritmo”.

Muchas empresas, diferentes necesidades de crédito

Hugo Orozco, Director Empresarial de FinBe ABC, señaló que en México y en el mundo el reto más importante es la falta de dinero en el mercado y que los bancos están limitando préstamos.

“Las cadenas de suministros prácticamente están limitadas por la escasez de productos, derivado del COVID-19; no llegan los productos de China, que es uno de los principales exportadores”.

Mencionó que existen muchas empresas con diferentes necesidades de crédito, desafortunadamente no encuentran viabilidad y por ello en FinBe ABC estructuran “todos los productos para que puedan crecer, ya que el crecimiento del país lo dan las empresas con apoyo económico de las instituciones financieras”.

Grandes ideas

Carlos Yañez de la Rosa, Director de Alianzas Estratégicas de FinBe ABC, indicó que para brindar excelentes soluciones financieras, se realizan sinergias con socios, marcas y grupos automotrices y de maquinaria, tanto para venta minorista de vehículos a crédito o arrendamiento, así como para crédito empresarial.

A dichos socios de retail, mayoristas y distribuidores de autos se les ofrece principalmente crédito Plan Piso, “un crédito versátil que sirve para financiar los inventarios vehiculares de nuestros socios en sus pisos de venta, bodegas, etcétera”.

Para brindar una mejor atención a sus clientes, también implementan transformación digital mediante una plataforma web donde estos disponen de líneas Plan Piso, para dar respuestas ágiles y experiencias más intuitivas.

Actualmente, la compañía tiene alianzas con alrededor de 50 marcas vehiculares, entre automotrices, camiones y motocicletas.

El futuro es promisorio para la compañía y con un impacto altamente positivo para la industria.

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