Lectura 2:00 min
Christian Bale renuncia a las comodidades de Hollywood
Zhang Yimou, director de la película épica de guerra "Nanjing Heroes" se mostró impresionado por la disposición del actor a prescindir de las comodidades usuales de Hollywood durante la filmación.
Hong Kong.- Zhang Yimou, director de la película épica de guerra "Nanjing Heroes" se mostró impresionado por el profesionalismo del actor Christian Bale y su disposición a prescindir de las comodidades usuales de Hollywood durante la filmación.
Bale llegó a Nanjing el 2 de febrero e insistió en tener el mismo alojamiento que el director y el resto del reparto, dijo el cineasta Zhang Yimou, de acuerdo con una declaración de su compañía de producción.
El actor, además, asistió a la fiesta de cumpleaños de uno de los extras, "pasándola bien con todo el mundo, sin las pretensiones de una estrella de cine".
Bale, quien obtuvo el Oscar por "The Fighter" y protagonizó de "The Dark Knight", interpreta a un sacerdote estadounidense en la película sobre la II Guerra Mundial. El actor finalizó sus filmaciones recientemente y regresó a Inglaterra, dijo la declaración enviada a The Associated Press.
"Un actor de primera magnitud en Hollywood viajando por su cuenta a un país extraño, un plató extraño, trabajando y viviendo durante meses con centenares de extranjeros a los que no conoce, es algo muy impresionante para mí", dijo Zhang.
El director, conocido en el Occidente por películas como "La linterna roja", "Ju Dou" y "El sorgo rojo", calificó a Bale como un actor "generoso".
"Cuando yo le pedía un tipo específico de interpretación, él me daba tres. Cuando yo le pedía tres, él me daba cinco", dijo. "Siempre quería darme más, para que yo tuviese un rango mayor de opciones. Su profesionalismo a menudo me impresionó. Él es un gran modelo para los actores chinos".
La película es una adaptación de una novela del escritor contemporáneo chino Yan Geling sobre 13 prostitutas en Nanjing que se ofrecieron voluntariamente para reemplazar a estudiantes universitarias como acompañantes de los soldados invasores japoneses. En la novela, el sacerdote estadounidense está al frente de una iglesia que da refugio a prostitutas y estudiantes durante la invasión.
Zhang, uno de los directores chinos más reconocidos en la actualidad, dirigió recientemente "A Simple Noodle Story", una adaptación de la película de los hermanos Coen de 1984 "Blood Simple", y "Under the Hawthorn Tree", una historia de amor que tiene lugar durante la Revolución Cultural en China.