Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Condenan a médico de Michael Jackson

El doctor Conrad Murray fue condenado el martes a cuatro años de cárcel, sin posibilidad de obtener libertad condicional, tras ser encontrado culpable del cargo de homicidio involuntario.

Los Angeles.- El médico personal de Michael Jackson, el doctor Conrad Murray, fue condenado el martes a cuatro años de cárcel, sin posibilidad de obtener libertad condicional, tras ser encontrado culpable del cargo de homicidio involuntario por la muerte del cantante en el 2009.

El juez de la Corte Suprema de Los Angeles Michael Pastor condenó a Murray con la pena máxima y calificó sus acciones como el uso de "dinero para una locura médica que para mí simplemente no es aceptable".

Murray, de 58 años, que en la corte se mantuvo sentado impávido vestido con un traje gris y una corbata con estampados violeta, lanzó a su salida besos a una mujer quien le gritaba "te amamos".

El cantante de "Thriller" murió de una sobredosis de drogas en junio del 2009, principalmente debido al uso del anestésico propofol como un inductor de sueño. Esa droga había sido obtenida y administrada por Murray a Jackson en la casa donde vivía el artista.

Murray aceptó trabajar para Jackson de cara a una serie de conciertos en Londres y negoció un salario mensual de 150,000 dólares para cuidar al cantante.

El dictamen de la sentencia contó con la presencia de miembros de la familia Jackson, entre ellos su madre Katherine y varios de sus hermanos.

"Cada noche, el acusado estaba jugando a la ruleta rusa con la vida de Michael Jackson", dijo el fiscal adjunto de distrito David Walgren.

El abogado de la defensa Ed Chernoff pidió indulgencia para su cliente, aduciendo que era el primer caso como ese que involucraba a Murray y que tenía un largo historial de brindar tratamientos de calidad a sus pacientes.

El abogado pidió al juez que revisara el "libro de vida", de Murray y no sólo un capítulo acerca del tratamiento que le brindó a Jackson.

Chernoff dijo creer que Murray debería trabajar para la comunidad debido a que no serviría detrás de una celda.

"El puede hacer cosas para la comunidad mientras está en libertad condicional. Cosas que nunca podría hacer sentado en ese cuarto", dijo Chernoff.

Sin embargo, el juez Pastor no estuvo de acuerdo y señaló que Murray se involucró en un "patrón de mentiras" que el juez calificó como una "desgracia para la profesión médica".

Murray deberá pagar algunas deudas de la corte y se fijó una audiencia para oír los argumentos de los fiscales, que señalan que podría deber más de 100 millones de dólares como retribución a la familia Jackson.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas