Lectura 2:00 min
Corona Capital: una diversa reunión musical
El Corona Capital brilló el sábado en la tarde, ya sea por su logística, bandas o creatividad. Un festival del que los aficionados ya esperan la edición 2012.
Es difícil que las personas se pongan de acuerdo con relación a un tema. Más si son 85,000. Sin embargo, pese a que aún hay que mejorar en ciertos aspectos, el Corona Capital brilló el sábado en la tarde, ya sea por su logística, bandas o creatividad. Un festival del que los aficionados ya esperan la edición 2012.
Ya fuera por ver bandas mexicanas como Quiero Club y Disco Ruido; o quizá deleitarse con unos todavía no tan conocidos españoles llamados El Columpio Asesino, para terminar con los nombres grandes del festival: Cansei de Ser Sexy o The Strokes, por ejemplo. La reunión musical del sábado fue diversa pero casi unánime en aprobación.
Quiero Club
Estos norteños, como los vinos, mejores conforme pasa el tiempo. De pequeñas fiestas en la colonia Roma hace unos años, Quiero Club ha brincado a ser uno de los favoritos de la escena musical mexicana. Los asistentes salieron con sonrisa de boca completa.
El Columpio Asesino
Pese a lo claro del sol, estos españoles con más de una década de experiencia crearon una atmósfera oscura.
Canciones largas, pocas voces en algunas de ellas.
Aunque en el escenario donde se presentaron no hubo grandes filas para verlos, los que tuvieron oportunidad de estar ahí coincidieron en la calidad de la agrupación ibérica.
Una parada obligada dentro de los diversos playlists son grupos como Joy Division, Interpol e incluso Pixies.
Editors
Quizá uno de los shows que más opiniones dividió. Editors, tanto provocó brincos y gritos al final de su presentación con Papillon, como muchos de los asistentes abandonaban el escenario, pues los británicos optaron por melodías lentas.
Los más grandes
Los grandes nombres no defraudaron. The Strokes reunió al final a 85,000 personas que no pararon de aplaudir y cantar; Portishead deleitó a sus seguidores y Cansei de Ser Sexy y The Rapture dejaron brincando a muchos. La mejor crónica de esas presentaciones la dieron los mismos aficionados, quienes inundaron las redes sociales con tweets y posts positivos. Y con ese recuerdo, seguramente volverán para revivirlo en el 2012.
En Twitter: PabloEscobedo