Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Danny Boyle regresa al teatro con "Frankenstein"

Su producción para el National Theatre de Londres es visualmente sensacional y tiene actuaciones impresionantes de Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller.

El director Danny Boyle siempre se ha sentido atraído a los extremos, ya sea los drogadictos escoceses en Trainspotting , los sobrevivientes de una apocalipsis de zombis en 28 Days Later o los niños callejeros de Mumbai en Slumdog Millionaire .

Así que para su regreso al teatro luego de 15 años Boyle escogió Frankenstein , la historia de horror de Mary Shelley sobre un científico que crea vida y un monstruo que es plenamente humano.

En el fondo, y especialmente en la versión teatral de Nick Dear, es una fábula clásica: Víctor Frankenstein crea un hombre a su imagen, pero descubre que ha creado una bestia. Pero ¿es el monstruo su creación, o él mismo? .

La producción de Boyle para el National Theatre de Londres tiene dos grandes puntos fuertes: es visualmente sensacional y tiene actuaciones impresionantes por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, que se toman turnos interpretando a Frankenstein y el monstruo.

No es sorpresa que el director que lanzó a los espectadores inodoro abajo en Trainspotting y los hizo casi desmayarse cuando James Franco se cortó un brazo en 127 Hours haya creado un espectáculo con gran brío visual.

La escenificación de Boyle y el diseñador Mark Tildelsley tiene fuego, agua, nieve y hielo, explosiones de luz enceguecedora de 3.500 bombillas, y un tren estilo steampunk sobre carriles que se extienden entre el público. Boyle, que trabajó con sus colaboradores musicales Underworld, entiende el poder del sonido. Fragmentos de música, ruidos industriales y una campana ayudan a crear un ambiente que, como la naciente conciencia del Monstruo, se mueve entre del deleite y la desesperación.

El guionista Dear, cuyo historial incluye las obras Zenobia y The Art of Success y la adaptación cinematográfica de Persuasión de Jane Austen, elimina de la novela de Shelley algunas subtramas y digresiones, y eso ayuda a concentrar su poder como parábola acerca de padres e hijos, el pecado original y la responsabilidad del creador.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas