Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Empresario español acusa de difamación a director de El País

Un empresario de medios catalán pidió a una corte que presentara cargos penales contra el director de El País, ya que según el demandante afectó su reputación con un artículo del año pasado que afirma que él tiene 250 millones de euros repartidos en cuentas por todo el mundo, la mayoría en paraísos fiscales.

Dos de las empresas de medios más importantes de España están enfrentadas después de que un empresario de medios catalán le pidiera a una corte que presentara cargos penales contra el director de El País.

Jaume Roures, quien encabeza Mediapro de Barcelona, dijo que El País afectó su reputación con un artículo del año pasado que afirma que él tiene 250 millones de euros (278 millones de dólares) repartidos en cuentas por todo el mundo, la mayoría en paraísos fiscales.

NOTICIA: Calle 13 demandará por venta de playera

Roures trató de que El País publicara una corrección, pero un juez le rechazó esa solicitud en agosto, argumentando que no fue dañado moralmente por el artículo y que no pudo demostrar que era falso.

Ahora Roures presentó una demanda penal por difamación contra el director de El País Antonio Caño y la reportera Rosario García Gómez en un caso que se hizo público la semana pasada, después de que un magistrado considerara que había suficiente evidencia para una investigación. De resultar culpables ambos enfrentan hasta dos años en prisión.

NOTICIA: TV Azteca demandará a presidente de Dish

Roures, quien también ha financiado películas de Woody Allen, dijo a The Associated Press que el artículo es parte de una dura batalla legal entre su compañía y la matriz de El País, Prisa, por los derechos de transmisión de fútbol. El País, Caño y García Gómez rechazaron hacer declaraciones al respecto a través de un vocero de la empresa. Un documento judicial señala que Caño pidió que el caso sea desestimado y que él sea excluido, ya que no escribió el artículo.

NOTICIA: Aristegui demandará al Estado ante la CIDH

Roures, de 65 años, comenzó su carrera como uno de los pioneros de la televisora estatal TV3 para la comunidad autónoma de Cataluña. Cofundó Mediapro en 1994, que lanzó el canal nacional de televisión La Sexta y el diario Público. Ahora es director ejecutivo de la empresa matriz de Mediapro, Imagina Media Audiovisual S.L., la cual tuvo ingresos de 1.500 millones de euros en 2014.

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas