Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

En tiempo electoral se leen más noticias políticas que deportivas

El tiempo que pasaron los lectores en los sitios informativos del Ranking de Medios Nativos Digitales desde smartphones en marzo fue mayor al de los sitios de entretenimiento.

Las próximas elecciones presidenciales en México han hecho que los lectores se encuentren alerta ante los contenidos noticiosos, esperando información confiable en los medios digitales y poniéndole pausa al entretenimiento. En marzo, la entidad en la que los lectores pasaron más tiempo fue Uno TV con 15.4 minutos, 5 minutos más que Mediotiempo, el sitio de entretenimiento que registró mayor tiempo de permanencia (10.4 minutos), de acuerdo con el Ranking de Medios Nativos Digitales, realizado por El Economista y comScore.

En marzo, los lectores leyeron más noticias que deportes. Los sitios del ranking que ofrecen contenido noticioso registraron en promedio 5.9 minutos de tiempo de permanencia desde smartphones, a diferencia de los que apuestan por entretenimiento en los que un usuario pasó en promedio 4.1 minutos (1.8 minutos menos). Aun cuando la Copa del Mundo 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina, los mexicanos buscan tomar una decisión informada en las casillas electorales.

Los sitios informativos del Ranking de Medios Nativos Digitales que tuvieron el mayor tiempo de permanencia desde smartphones fueron Uno TV (15.4 minutos), La Neta Noticias (10.5), SinEmbargo (8.5), SDP Noticias (6.2) y Aristegui Noticias (6.0). En el caso de los medios de entretenimiento Mediotiempo registró 10.4 minutos, seguido por Cultura Colectiva (9.6 minutos), ActitudFem (5.2), Sopitas (5.0) y Kiwilimón (3.7).

La inmensa ola de contenidos en línea, relacionados con las elecciones y los candidatos, ponen “en jaque” el trabajo de los medios noticiosos que deben hacer un doble esfuerzo por ofrecer información verificada que ayude a los usuarios a decidir por quién votarán el próximo 1 de julio. Además, es una gran oportunidad para crear lazos con los lectores, ganar su confianza y fidelidad.

¿Y quiénes tuvieron el mayor tráfico?

Los diez integrantes del Ranking de Medios Nativos Digitales que registraron el mayor volumen de visitantes únicos desde smartphones en marzo fueron Uno TV (8.5 millones), SDP Noticias (7.3 millones), La Neta Noticias (4.9 millones), El Deforma (3.2 millones), Cultura Colectiva (2.7 millones), Animal Político (2.6 millones), Mediotiempo (2.3 millones), SinEmbargo (2.3 millones), Aristegui Noticias (2.2 millones) y Salud180 (2 millones).

En escritorio, los medios del ranking con el mayor número de visitantes únicos fueron SDP Noticias (683,000), Cultura Colectiva (630,000), Salud180 (610,000), Animal Político (551,000), Aristegui Noticias (541,000), SinEmbargo (466,000), Mediotiempo (456,000), Kiwilimón (341,000), De10 (315,000) y Sopitas (271,000).

En el caso de las tabletas, SDP Noticias registró el mayor número de visitantes únicos (212,000), seguido por Uno TV (130,000), Aristegui Noticias (122,000), Mediotiempo (98,000), Animal Político (97,000), Kiwilimón (85,000), Cultura Colectiva (79,000), Salud180 (68,000), SinEmbargo y El Deforma (42,000 cada uno).

El Ranking de Medios Nativos Digitales analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

lourdes.bermudez@eleconomista.mx

Twitter: @pegatinaa

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas