Lectura 2:00 min
Hugo Chávez desfila por la alfombra roja
El mandatario venezolano llegó a Venecia para asistir al estreno mundial de "South of the border", de Oliver Stone.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó hoy en forma sorpresiva a la 66ª Muestra Internacional de Cine de Venecia para asistir a la premier del documental de Oliver Stone, "South of the border" (Al sur de la frontera).
Jugando hasta el último momento con el "efecto sorpresa", el "huracán Chávez", como lo bautizó la prensa, desembarcó en el Lido de Venecia, donde fue recibido con banderas venezolanas y pancartas de apoyo, además de música latinoamericana de fondo.
"Estoy muy feliz de estar en Venecia con Oliver Stone que es un gran trabajador. Llevo a Italia en el corazón. Viva Italia", declaró el mandatario, que desfiló por el tapete rojo destinado a las estrellas del cine mundial.
Acompañado de Stone, el presidente venezolano entró en el palacio del Cinema para participar en la premier de "South of the border", un documental hecho con entrevistas a líderes latinoamericanos, como el propio Chávez, Evo Morales, de Bolivia; Luiz Inazio "Lula" Da Silva, de Brasil; Rafael Correa de Ecuador o el matrimonio Kirchner de Argentina.
En el documental, la entrevista más larga es la de Chávez y en ella el mandatario acusa a Estados Unidos de efectuar un golpe mediático en su contra.
Además, en "South of the border" se critica al Fondo Monetario Internacional, considerado uno de los instrumentos de Washington para someter a los países latinoamericanos.
Según medios locales, se trató de la primera vez en la historia de la muestra de cine más antigua de Europa en que un jefe de Estado se sumó a ella.
BVC