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Arte e Ideas

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Intentos no atinan con los latinos

Se estima el poder adquisitivo global de los hispanos en Estados Unidos en más de 1,200 millones de dólares anuales.

Los 55 millones de hispanos en el país se han convertido en objetivo importante para los principales gigantes de medios de comunicación, pero capturar esa audiencia de rápido crecimiento nacido mayormente en Estados Unidos ha tenido sus complicaciones para las redes y páginas de Internet. Por cada historia de éxito, hay otra de fracaso.

Un ejemplo, el más reciente intento fallido de la cadena CNN en sus transmisiones en español dirigidas a los latinos en Estados Unidos.

Este medio no es nuevo en el mundo de habla hispana por sus transmisiones de CNN en Español que abarcan a América Latina, entre ellos a México, sin embargo, la compañía estadounidense dijo que canceló su servicio interno en español CNN Latino después de un año porque no cumplió nuestras expectativas de negocios .

El intento de NBC de crear un sitio en Internet llamado NBC Latino concluyó en enero después de 16 meses, a pesar de producir miles de contenidos originales. Incluso Fusión, una empresa conjunta entre Univision y ABC que tuvo gran promoción, registra dificultades; canceló varios programas en su primer año y redujo su noticiario nocturno de cinco días a uno por semana.

El desafío: muchos integrantes del auditorio son hispanos de segunda y tercera generación, y a menudo rehúyen a una programación exclusivamente latina, aun cuando desean que se les incluya en un número mayor de contenidos.

No deseo que me den a la fuerza todos estos materiales relacionados con hispanos , dijo Alain Amejeira, de 36 años, técnico en aire acondicionado en el sur de Florida y cuyos padres vinieron de Cuba.

Soy Alain. No Alain, el tipo cubano que necesita sólo noticias cubanas , agregó.

LOS SOBREVIVIENTES

Entre los cibersitios y canales televisivos orientados hacia los hispanos surgidos en los últimos años, varios continúan en funcionamiento: HuffPost Latino Voices; el sitio noticioso independiente VOXXI para latinos; Fox News Latino, orientado al mercado interno de hispanos de habla inglesa, y Mundo Fox, con noticias mundiales en español.

Un ejemplo destacado es Latino USA de la emisora pública NPR, que ha cumplido 20 años. Fue extendido a programa de interés general de una hora el año pasado, cuando la conductora Marta Hinojosa decidió producirlo en forma independiente.

El grupo de mercadeo Latinum Network estima el poder adquisitivo global de los hispanos es más de 1,200 millones de dólares anuales. Se trata de un mercado creciente y complejo.

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