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Arte e Ideas

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La revolución de los dispositivos inalámbricos

Martin Cooper, inventor del celular, precisó que una de las herramientas de esta revolución serán las redes sociales, las cuales, no sólo servirán para intercambiar información y conocimiento en tiempo real, también permitirán realizar tareas a distancia.

Una revolución nos asecha. En un futuro un paciente podrá ser diagnosticado sin tener que ir al consultorio del doctor y no habrá que desplazarse a la oficina para tener una junta de trabajo, todo podrá realizarse a distancia gracias a dispositivos inalámbricos.

Esto será parte de la nueva era que nos espera, vaticina Martin Cooper padre del invento que revolucionó la comunicación: el celular.

Y esta revolución también es posible en nuestro país. Al dictar la conferencia ¿Cómo la siguiente revolución de las redes inalámbricas puede beneficiar a México?, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010, Cooper precisó que nuestro país, cuenta con escuelas de gran nivel, gran investigación científica y una comunidad empresarial con los recursos para impulsar la innovación.

Destacó el trabajo que ha realizado la Fundación Carlos Slim en materia de salud, la cual ha desarrollado dispositivos inalámbricos para dar seguimiento a pacientes diabéticos sin que éstos acudan con el médico.

Ante decenas de jóvenes el ingeniero ganador del premio Príncipe de Asturias 2009, precisó que una de las herramientas de esta revolución serán las redes sociales, las cuales, no sólo servirán para intercambiar información y conocimiento en tiempo real, también permitirán realizar tareas a distancia; twitter y facebook son apenas el principio de una nueva era.

Aunque es uno de los inventores más importantes de nuestro tiempo, Martin Cooper el padre del teléfono móvil aún no descubre la fórmula para convencer a los gobiernos nacionales de invertir mayores recursos en ciencia y tecnología.

Para que los políticos volteen a ver lo que la tecnología inalámbrica puede lograr no sólo en el campo de la comunicación y el entretenimiento, sino también en la salud y la productividad, Cooper tiene una solución: Pediría a los gobiernos y políticos que entren a twitter y facebook para que se enteren de la revolución de las redes sociales

lpadilla@eleconomista.com.mx

 

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