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MAC se disculpa por línea cosmética alusiva a muertas de Juárez

Directivos de la marca MAC en México de Estée Lauder ofrecieron disculpas al gobierno de México por lanzar una línea de cosméticos alusiva a las muertas de Juárez. MAC-Rodarte donará las ganancias internacionales que obtenga su nueva línea de cosméticos.

Directivos de la marca MAC en México de Estée Lauder ofrecieron disculpas al gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), por lanzar una línea de cosméticos alusiva a las muertas de Juárez.

En un comunicado, se informó que los empresarios y la titular de la Conavim, Laura Carrera, se reunieron en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde firmaron un acuerdo en el que se comprometen a llevar a cabo una serie de acciones entre ambas partes para enmendar el error.

Entre estas medidas destaca que la marca MAC ofrezca una disculpa pública a todas las mujeres, especialmente a las de México y de Ciudad Juárez, y que se sume a la lucha de la Conavim para prevenir la violencia contra las féminas, mediante una campaña internacional sobre el tema.

Además, MAC-Rodarte donará las ganancias internacionales que obtenga su nueva línea de cosméticos (la cual llevará otros nombres) a una organización de la sociedad civil y pedirá información al Consejo Consultivo Ciudadano y a expertos en el tema de Ciudad Juárez para seleccionar a dicha organización.

En el encuentro el director general de Derechos Humanos y Democracia de la SRE, Alejandro Negrín, felicitó el interés de la marca comercial por tratar de resarcir el daño debido a un error por la falta de información y falta de sensibilidad al anunciar la línea Juárez.

A su vez, la doctora Laura Carrera señaló que el tema de Juárez fue muy desafortunado, no sólo para el país, sino sobre todo para Ciudad Juárez y las mujeres del mundo entero .

Refirió que como se sabe sobre este tema no se han cerrado heridas; sin embargo, reconoció la oportuna reacción de la firma comercial y dijo comprender la falta de información de las empresas que recurren a ciertos temas para sus estrategias de mercadeo.

No obstante, comentó que este tipo de campañas denigran y afectan a muchas mujeres .

En tanto, el gerente de MAC en México, Miguel Franco, expresó: Queremos pedir perdón, de verdad, sabemos que dañamos, que ofendimos y lo reconocemos y comentó que es aún más grave para ellos, porque la ayuda social siempre ha estado presente en esa organización.

Añadió que la convivencia con la gente es la esencia de MAC y como muestra tenemos campañas como Belleza sin Crueldad, o Back to MAC, con el fin de hacer conciencia social y ecológica .

Sobre el tema, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Rosario Robles, opinó que esta campaña debió llamarse Belleza con Crueldad, ya que violaron sus propios principios ... El problema es que no se pensó en las implicaciones; las muertas de Juárez, aunque están muertas, tienen derechos, tienen familias .

Con los nombres de sus cosméticos se estigmatiza a toda una nación , puntualizó.

En respuesta, el director de Estée Lauder México, Juan Alanis, reiteró que fue un error y nos avergüenza. Nosotros reaccionamos inmediatamente cuando se hizo el lanzamiento en Nueva York y notamos nuestra falta de sensibilidad. Fue un error estúpido. El día de hoy queremos construir junto con ustedes (Conavim) .

Dijo que la marca decidió cambiar los nombres de la línea de cosméticos y que los nuevos nombres no tienen nada que ver con Ciudad Juárez, los visuales no se van a utilizar ni en México, ni en el mundo.

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