Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

¿Qué tan prohibido ?y sexy te gusta?

El Museo del Objeto del Objeto encierra en su interior una exhibición dedicada a todo lo relacionado con el deseo y el erotismo.

Todos los seres humanos nos hemos sentido atraídos alguna vez hacía lo prohibido, hacia ese lado oscuro y excitante al que no siempre podemos tener un fácil acceso. Y es que bien dice el dicho: A veces lo prohibido es lo que más deseamos . Eso es algo que la mayoría de nosotros ha podido experimentar alguna vez en su vida.

Lo tentador del erotismo es algo que durante mucho tiempo ha sabido accionar los engranes del mundo. Un tema bien visto por algunos, no muy aceptado por otros tantos, pero que al final de cuentas a todos mueve.

La vida íntima de los objetos

Entre los muebles de un motel, fotografías eróticas, revistas, imágenes de pin-ups, vestidos de iconos sexuales y varios juguetes eróticos se le da vida a la exposición Erotismos. La vida íntima de los objetos, que se presenta en el marco de los 150 años de sensualidad en México, en el Museo del Objeto del Objeto.

Con más de 1,500 objetos que reúnen la historia, evolución y raíces del erotismo, la exposición hace un recorrido por el deseo, amenizado por la sensual voz de María Victoria, con el objetivo de generar en los asistentes el ejercicio de la sexualidad y el cachondeo a través de la cultura y las tradiciones de cada región.

Hay que entender qué es lo que esconden nuestros deseos, sincerarnos y darnos cuenta de las cosas que nos mueven, preguntarle a los objetos aquello que nos pueden decir de nosotros, de nuestras pasiones y de las historias que nos aceleran la sangre. El erotismo es una persecución de los deseos, es la sexualidad cuando se pone a soñar artísticamente. Se distingue de la pornografía porque no es la representación explícita del sexo, sino un camino que hace un rodeo fantasioso.

La mayor parte de las piezas de la exposición son objetos nacionales. Durante el recorrido es posible también observar una línea de tiempo que va desde el surgimiento del cancán en 1869 y recorre el fantástico mundo de la fotografía, el cine y la publicidad, hasta nuestros días.

La creación mercadotécnica de los envases de refresco con un claro reflejo de la sexualidad y la forma en que las empresas durante la historia han sabido sobreexplotar el lado erótico y sexual del ser humano también son parte del guión curatorial de la muestra.

De fondo se escucha un listado de canciones prohibidas en los años 40 cuando la religión y los principios regían a la sociedad, entre ellas , entre ellas, Palabras de mujer de Agustín Lara, que fue considerada de mal gusto y, en algunos casos, hasta inmoral.

La muestra también aborda la diversidad sexual, pasando por el célebre Baile de los 41, el inicio del movimiento gay en México en los años 70, hasta el famoso Gracias por su preferencia... sexual del Marrakech Salón.

Como Eros nos ha cambiado a lo largo de los siglos, la exposición incluye una larga exploración temporal, porque ha tomado tiempo llegar a las libertades de que gozamos. Hay otro camino en el que estamos a la mitad, el de los prejuicios y el de la intolerancia. Pero, como es largo y con más de dos sentidos, cabemos todos.

Museo del Objeto ?del Objeto

?Colima 145, Cuauhtémoc, Roma Norte.

?Horario: 10:00 a 18:00 hrs.

@Davee_Son

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas