Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Segob no emitirá en radio y TV públicos

“Señores comunicadores, académicos y gente que comentó sobre esta situación que les preocupaba, están servidos”, afirmó Ricardo Monreal Ávila desde la tribuna, al presentar a nombre de la senadora Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Segob, la propuesta de enmienda al artículo 27, fracción VIII.

El pleno de la Cámara de Senadores modificó la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y eliminó de la redacción original la facultad de la Secretaría de Gobernación (Segob) para proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional.

“Señores comunicadores, académicos y gente que comentó sobre esta situación que les preocupaba, están servidos”, afirmó Ricardo Monreal Ávila desde la tribuna, al presentar a nombre de la senadora Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Segob, la propuesta de enmienda al artículo 27, fracción VIII.

Se promovió el cambio, explicó el líder de Morena en el Senado, “en atención a los diversos señalamientos de los sectores sociales, académicos, en materia de medios y derechos de las audiencias.

“Más allá de estos debates considero que debemos garantizar el tránsito hacia un modelo de gobierno abierto, con un pleno respeto a la libertad de expresión”, señaló Monreal.

Exhortó a seguir reflexionando sobre el tema; “especialmente debemos analizar y reforzar la Ley del Sistema de Radiodifusión Pública del Estado mexicano para incorporar los derechos de las audiencias, la pluralidad y la calidad de los contenidos”.

La nueva redacción aprobada del citado artículo y fracción establece que a la Segob corresponde:

“Elaborar e instrumentar la normatividad aplicable, conforme a la Constitución y las leyes, en materia de comunicación social del gobierno federal y las relaciones con los medios masivos de información; administrar, salvo lo establecido en las leyes electorales, el tiempo del que dispone el Estado en radio y televisión; así como autorizar, supervisar y evaluar los programas de comunicación social y publicidad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas