Buscar
Autos

Lectura 4:00 min

AC SEI6 Pro: balance en pro de la familia

Para acompañar a sus 5 ocupantes, este nuevo deportivo utilitario equipa numerosas asistencias. El interior hace gala de conectividad y modernidad.

Para rodar en México colocándose entre JAC Sei4 Pro y JAC Sei7 Pro. Con una conveniente apuesta por el espacio interior de sobra pero sin convertirse en una voluminoso vehículo llega JAC Sei6 Pro. Se vale de la plataforma más actual del grupo asiático para hacer mancuerna con un motor turbo y una transmisión de doble embrague. Sin embargo, para quien su principal punto de atención es la seguridad, esta camioneta cumple totalmente con un nivel muy alto en este apartado.

Rasgos conocidos

JAC Sei6 Pro sigue la tendencia general de imagen del resto de sus hermanos pero con una significativa evolución en sus líneas pues el frontal luce más futurista con la incorporación de una franja led que va de faro a faro a la que se suma las atrevidas luces antiniebla.

Por los costados el contraste lo crean las protecciones plásticas de las salpicaderas y de las molduras insertada en las puertas. Los rines de 18” en acabado bitono son comunes para las tres versiones que conforman su oferta (Quantum, Limited, Vanguard). Las dos últimas versiones cuentan con iluminación full led, espejos laterales calefactables y retráctiles eléctricamente. 

Tiene un largo total de 4,605 milímetros por 1,890 milímetros de ancho y 1,700 de alto con una distancia entre ejes de 2,720 milímetros.

Atinado familiar

La configuración interior es para 5 pasajeros con ventajas como una generosa distancia para las piernas en ambas filas así como una altura del techo que permite alojar a personas que superan los 1.90 metros de altura. Los asientos delanteros, de acuerdo a la versión, cuentan con ajustes eléctricos de 6 o 4 vías, soporte lumbar y calefacción. La banca trasera acomoda a 3 pasajeros con un conveniente espacio a lo ancho y la ventaja de tener salidas del climatizador en la parte trasera del reposabrazos.

El tablero impacta por lo llamativo de sus dos pantallas digitales. El clúster digital configurable es de 12.3” LCD mientras que en la parte central está un segundo monitor de la misma dimensión, a color y táctil que proyecta el menú de funciones así como el acceso a cada una de ellas. Además, el clúster muestra en tiempo real al conductor un seguimiento del camino al identificando líneas divisorias de carril y a otros elementos de la vía. 

De serie ofrece Apple CarPlay y Android Auto mientras que para las versiones Limited y Vanguard son exclusivos el cargado inalámbrico, el sistema de audio de 8 bocinas la puerta de la cajuela con funcionamiento eléctrico así como apertura automática.

Última generación

Como te conté al inicio, JAC Sei6 Pro utiliza una nueva plataforma modular que tiene dos elementos fundamentales en seguridad y dinámica de conducción. El primero es la estrucutra de anillo en “C”, anti torsión y anti deformación así como una viga estructural en forma de I para evitar daños más severos en colisiones laterales. La suspensión delantera tiene geometría McPherson mientras que la trasera es multi brazo independiente. La dirección es de funcionamiento eléctrico mientras que los frenos, en las cuatro ruedas, son de disco.

El motor es 4 cilindros con un desplazamiento de 1.5 litros con alimentación turbo que desarrolla 181 caballos de potencia.

En este primer contacto, con una ruta que superó los 200 kilómetros de recorrido, destaca la respuesta del motor aunque también es preciso señalar la condición de un manejo a nivel del mar. En ruta sobresale por la insonorización del interior, la rapidez de la transmisión para hacer los cambios mientras que la dirección convenientemente se ajusta a velocidad con la que se circula. 

El paquete de seguridad es muy completo con asistencias como Control de arranque en pendiente, Control electrónico de estabilidad, Control de tracción, Frenos ABS, Freno autónomo de emergencia, 6 bolsas de aire, entre otros. 

Ficha técnica

• Motor: 4 cil, 1.5 l, turbo

• Potencia: 181 hp 

• Torque: 207 lb-pie

• Transmisión: DCT 6 vel

marcos.martinez@eleconomista.mx 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas