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CX-70, la camioneta mejor equilibrada de Mazda

Entre sus principales atributos está un mayor espacio interior para los pasajeros gracias que solo tiene 2 filas de asientos, así como su tren motriz híbrido ligero. El CX-70 ya está disponible en México.

Foto EE: Marcos Martínez

La familia de suvs de Mazda tiene un nuevo integrante, mismo que la robustece y le permite adaptarse de mejor forma a las diferentes necesidades para sus clientes. El CX-70 se coloca por debajo del CX-90, la camioneta con tres filas de asientos y vehículo insignia de Mazda, así como un escalón arriba del CX-50, que ofrece un tacto más deportivo y aventurero.

Un sólo paquete para el mercado

Por el momento el CX-70 llega únicamente en la versión i Grand Touring MHEV; entre sus detalles están el acabado negro mate y piano para la parrilla, las molduras de las ventanillas, los rines (21”), así como otros insertos en el tono gris mate en el frente. 

En cuanto a sus dimensiones es idéntica a la CX-90, es decir con 5.1 metros de largo, 1.7 metros de alto y un ancho de 1.9 metros; la distancia entre ejes es también la misma con 3.1 metros.

A su equipamiento se suman quemacocos, faros led dirigibles, espejos plegables eléctricamente, cajuela con accionamiento eléctrico y función sin manos, entre otros.

Dos filas de asientos y la ventaja de más espacio

A pesar de tener el mismo largo que el CX-90, este modelo tiene una configuración interior con dos filas de asientos lo que se traduce en mayor espacio para sus cinco ocupantes. Además, la banca trasera tiene una configuración 60/40 y los respaldos tienen la ventaja de que se les puede variar el ángulo de inclinación.

Entre las bondades de equipamiento y conectividad tiene una pantalla central de 12” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asientos forrados en piel, puertos USB y USB-C, audio Bose, paletas de cambio en el volante así como un clúster digital también de 12”.

Y para épocas de calor y con altas temperaturas como las que estamos viviendo, cuenta con climatizador automático de tres zonas. 

Motor turbo con apoyo híbrido

La fuente de poder es la misma que en CX-90 pero con una puesta a punto diferente, encaminada a mayor confort, menor consumo y una calidad de marcha más relajada. Además tiene la asistencia de un generador eléctrico, que si bien no puede mover por sí solo a la camioneta, sí se encarga de funciones periféricas como el aire acondicionado aunque la más importante es que de forma eléctrica precarga el turbo para eliminar de esa forma el turbo lag. La batería de 48 volts se alimenta de la energía cinética que se genera en las ruedas. Tanto el generador como la pila se encuentran entre el motor y la transmisión. Este sistema híbrido ligero aporta una reducción en el consumo de gasolina de 10% comparado con el CX-90.

Por su parte el motor de combustión es el conocido seis cilindros en línea de 3.3 litros turbo que en esta aplicación tiene una potencia total de 280 caballos de fuerza. Cuenta con los modos de manejo Normal, Sport, Off Road y Towing.

La tracción es total con un reglaje de 70% en la parte trasera pero que puede llegar a un nivel 50-50 de acuerdo a las condiciones de manejo y su adaptación.

Ficha técnica

  • Motor: 6 cil. Linea, 3.3 l. Turbo 
  • Potencia: 280 hp
  • Torque: 332 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 8 vel.
  • Tracción: i-Activ AWD: 
  • Consumo combinado: 14.7 km/l

Precio: 1´038,000 pesos

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