Lectura 2:00 min
JAC J7, un sedán en plan grande
Este sedán de origen chino ensamblado en México que no escatimó en ningún apartado de equipamiento y desempeño ya está a la venta.
La oferta del JAC J7, un sedán cuatro puertas, es la de un ejecutivo de corte familiar gracias al espacio en la segunda fila así como por el volumen de carga disponible en la cajuela que puede llegar a los 1,650 litros con los asientos plegados.
El diseño tiene en la parrilla cromada, en los rines bitono así como en la apertura del área de carga de tipo liftback, sus puntos clave. La iluminación es full led, tanto para las luces de posición como para las de crucero además en la parte trasera tiene una llamativa franja luminosa que también cuenta con led. Son tres las versiones (Advanced, Quantum y Limited), y de ellas dependerá el equipamiento disponible.
En el habitáculo se encuentran diferentes elementos de confort y tecnológicos. El primero es el clúster digital de 10 pulgadas con opción de configurar la información presentada, le sigue una pantalla vertical de 10.25 pulgadas en la consola central. Cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, Cámara de 360 grados, luz ambiental configurable, asiento del conductor con calefacción y techo panorámico.
El motor es de 4 cilindros con aspiración turbocargada que desarrolla 148 caballos de potencia y 154 lb – pie de par. Está asociado a dos tipos de transmisión: CVT y Manual, ambas de 6 relaciones. La suspensión en el eje trasero es Multilink mientras que en el delantero recurre a una arquitectura tipo McPherson.
En materia de seguridad JAC J7 está equipado con frenos ABS, Alerta de punto ciego, Alerta trasera de tráfico cruzado, 6 bolsas de aire, sensores delanteros y traseros, entre otros. La garantía que ofrece el fabricante chino es de 5 años.
Precios:
Advanced MT: 339,000 pesos
Quantum CVT: 379,000 pesos
Limited CVT: 409,000 pesos