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Mitsubishi regresa a los suv subcompactos con el Outlander Sport

Este modelo llega importado desde Indonesia y con él Mitsubishi se pone en plan competitivo en el segmento de mayores ventas entre los deportivos utilitarios.

Foto EE: Marcos Martínez

Hace no muchos años la marca japonesa tenía presencia en el segmento de los deportivos utilitarios de tamaño compacto. El primero que viene a la mente es el ASX, aunque a pesar de sus dimensiones, montaba un 4 cilindros de 2 litros. El siguiente es el Eclipse Sport, aunque los más exigentes dirían que se trata de un crossover aunque su motor de 1.5 litros se acerca más a la propuesta de este nuevo modelo. El Outlander Sport hoy está presente para los clientes que buscan un urbano de tamaño compacto y buen consumo de combustible.

Fácil y agradable

El Outlander Sport se perfila como un vehículo al que le gusta desenvolverse en ciudad gracias a sus dimensiones contenidas. Tiene un largo total de 4,390 milímetros, una altura de 1,660 milímetros mientras que a lo ancho se registran 1,810 milímetros. Por estas dimensiones rivaliza directamente contra modelos como Seat Arona cuya longitud es de 4,154 milímetros o el Nissan Kicks que tiene 4,309 milímetros, solo por mencionar algunos.

El diseño exterior es su principal carta de presentación gracias a sus líneas futuristas y deportivas además de que mantiene los rasgos tipo diamante que caracterizan a la marca como los que se aprecian en el frente, los faros o en las calaveras. Los espejos son del color de la carrocería, tiene luces diurnas led, limpiaparabrisas automático, entre otros.

Pie Foto 3 El aire acondicionado es de doble zona, tiene cargador inalámbrico con puertos USB A y C así como Ionizador de aire Nanoe X.

Juvenil

En este primer contacto con el Mitsubishi Outlander Sport se aprecian plásticos no solo de buen tacto sino con un nivel destacado de acabados. El clúster es digital de 8” mientras que en el centro de la consola está una pantalla a color táctil de 12.3” desde la que se puede acceder a Apple CarPlay y Android Auto. Además sirve como monitor para proyectar planillas de información como Multímetro, Puntaje de manejo, así como detalles de torque, aceleración, temperatura del anticongelante, barómetro, etcétera. 

Cuenta con cámara de reversa, sensores traseros, Alerta de punto ciego y Alerta de tráfico trasero cruzado.

Suficiente

Mecánicamente cuenta con un cuatro cilindros que entrega apenas 103 caballos de fuerza y un par de 104 lb-pie; tiene doble árbol de levas a la cabeza así como 16 válvulas con el sistema MIVEC que controla el tiempo de apertura y cierre de las válvulas. La transmisión es CVT y entre sus novedades está el sistema denominado Control Activo en Curva que controla la fuerza de frenado de las vías derecha e izquierda.

Ficha técnica

  • Motor: 4 cil, 1.5l
  • Potencia: 103 hp
  • Torque: 104 lb-pie
  • Transmisión: CVT

Precios:

  • SE: 457,800 pesos
  • SE PLUS: 504,500 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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