Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

Peugeot Rifter, más moderna, igual de conveniente

Gracias a los nuevos trazos exteriores, esta vagoneta se mantiene al día en un mercado en donde destaca por sus bondades como un vehículo para pasajeros y utilitario.

Peugeot Rifter 2025Foto ee: Cortesía

Esta vagoneta es uno de los modelos de Peugeot más buscados y apreciados por el mercado mexicano. Desde su aparición en la primera década del año 2000, rápidamente se hizo de adeptos por las ventajas de su concepto como el aprovechamiento del espacio interior, la practicidad de la puerta lateral corrediza, la altura del techo y el buen equipamiento en términos de confort. Hoy la firma del león la actualiza y con ella muestra su nueva cara.

El largo total creció ligeramente llegando a 4,755 milímetros. Se comercializa en dos paquetes: Active y Allure (HDI y PureTech).Foto ee: cortesía

La nueva Peugeot Rifter tiene una imagen más fresca con detalles que son clave en su estética, tales como la parrilla con el nuevo logo, unos faros full led con la característica forma de garra solo que rediseñadas y una fascia delantera también retocada con ventilas para una mejor refrigeración del conjunto motor.

En materia de seguridad cuenta con seis bolsas de aire y sistemas como Control de estabilidad, Control de tracción, Frenos ABS, Asistente de arranque en pendientes, entre otros.foto ee:cortesía

Conserva la carrocería con los ventajosos accesos laterales que facilitan el ingreso de los pasajeros a la segunda y tercera filas en las que se conservan los asientos individuales y plegables (segunda), y desmontables (tercera fila).

Para los pasajeros y una mejor convivencia también se modernizó el i-Cockpiy en el que el clúster digital es de 10”, la pantalla central es sensible al tacto también de 10” así como el conocido volante de diámetro reducido.

Con la pantalla central se puede acceder a Apple CarPlay y Android Auto, además que en la versión Allure Pack se suman paletas de cambio y el selector de velocidades “e-Toggle”.foto ee: cortesía

En cuanto a su ventajoso volumen de carga, gracias a la practicidad de los asientos de las dos filas traseras, el espacio va desde los 209 litros hasta los 4 mil litros; tan solo al desmontar los asientos de la última fila el volumen permite hasta 1,900 litros.

Mecánicamente conserva los motores a gasolina y diésel. El primero, con la tecnología PureTech, alcanza 130 caballos de fuerza gracias a su aspiración turbo y un bloque de 3 cilindros. Por su parte el diésel genera 90 caballos de fuerza aunque el torque es de 170 lb-pie

Ficha técnica:

  • Motor: 1.2 l, 3 cil, Turbo / 1.6 l, 4 cil, Turbo
  • Potencia hp: 130 / 90
  • Torque lb-pie: 170 / 170
  • Transmisión: Aut 8 vel. / Man 5 vel.

Precios

  • Active 1.6 HDI: $419,900 pesos
  • Allure 1.6 HDI: $451,900 pesos
  • Allure PureTech: $481,900 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas