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11 consejos para tener una relación amorosa en el trabajo
En México una persona llega a trabajar 2,246 horas al año, por lo que encontrar el amor en la oficina no suena ilógico. Tan es así que 4 de cada 10 personas consultadas admite haber tenido una relación de pareja en su trabajo.
Encontrar el amor en el trabajo no suena descabellado cuando somos realistas y nos damos cuenta que es ahí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de interacción con otras personas durante la semana.
Sólo en un pequeño ejercicio a través de las redes sociales de Factor Capital Humano, 4 de cada 10 personas que respondieron a la pregunta: ¿Has tenido una relación de pareja en el trabajo? contestaron que sí.
Las cifras pueden variar dependiendo de quién haga la encuesta y el universo consultado, pero la realidad es que hallar a esa persona especial en el lugar de trabajo puede estar a unos escritorios de distancia. Sobre todo si consideramos que en México una persona llega a laborar 2,246 horas al año, mucho más que el tiempo que pasamos con la familia y los amigos.
Si bien la Ley Federal del Trabajo no prohíbe las relaciones amorosas en la oficina, es decisión de cada empresa definir si las permite o no y, en su caso, poner las reglas que estime conveniente.
Por eso, y aprovechando que el amor anda en el ambiente, te presentamos algunas recomendaciones de consultores en Recursos Humanos, a través de los siguientes:
11 consejos para tener una relación amorosa en el trabajo
- No están prohibidas por la Ley Federal del Trabajo.
- Revisa si tu empresa contempla en sus políticas o lineamientos sobre cómo llevar una relación amorosa en el trabajo.
- No reveles la relación, a menos que se trate de algo estable y a futuro.
- En caso de que la empresa establezca entre sus políticas que el jefe debe estar enterado, piensa en cómo explicar que la relación no afectará tu productividad.
- Tengan espacios, actividades y amistades individuales en el trabajo.
- Evita hablar de temas de pareja en la oficina porque puede acarrear intromisiones de compañeros.
- En horarios de trabajo, trata al otro como un colega, no como pareja.
- Pónganse de acuerdo al tomar vacaciones para no afectar sus labores.
- No uses las herramientas de trabajo – correo institucional o celular de la empresa – para enviar mensajes de amor.
- Respeta el espacio de trabajo, no romancear ni estar juntos todo el tiempo.
- Evita involúcrarte en la vida profesional del otro.
¡Feliz Día de San Valentín!