Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Activan el circuito cerrado de los Olímpicos de Beijing 2022

A medida que llega el personal extranjero, las tres zonas sede de la justa de invierno inician la modalidad de burbuja con medidas como cuarentenas y división en el uso del transporte público.

Beijing 2022 Winter OlympicsREUTERS, X01793

El sistema de gestión de ‘circuito cerrado’ de Beijing 2022, que se diseñó para proteger a los involucrados en los Juegos Olímpicos de Invierno de la propagación de la Covid-19, ha comenzado a funcionar oficialmente a un mes de que de inicio el certamen el próximo 4 de febrero.

A partir del martes los trabajadores involucrados en el evento serán los primeros en vivir dentro de este circuito que comprende las tres zonas sede de la justa de invierno en Beijing, Yaqing y Zhangjiakou. Aquellos que estén completamente vacunados no requerirán de aislarse durante 21 días antes de ingresar al circuito cerrado.

Una vez dentro de la ‘burbuja’, los participantes no podrán dejarla durante su estadía en Beijing y se someterán a pruebas diarias de detección de Covid-19. Dentro del circuito cerrado, hay tiendas, salones de belleza, gimnasios y cafeterías para atender las necesidades de las personas.

En este sistema, trenes de alta velocidad estarán disponibles para trasladar a los participantes de los Juegos a las ubicaciones aprobadas, que incluyen las sedes de competencia, entrenamiento y la Villa Olímpica. Los participantes viajarán en vagones separados del público para mitigar el riesgo de propagación del virus.

Los organizadores de Beijing 2022 diseñaron una serie de medidas de prevención y control de acuerdo con las políticas del país que incluyen principios como la gestión de circuito cerrado, las pruebas de PCR, el seguimiento, el mantenimiento de la higiene y la reducción de la exposición.

Huang Chun, subdirector de la oficina de prevención de pandemias del comité organizador, mencionó en entrevista con CGTN que antes de ingresar a China, los extranjeros tienen que tomar al menos dos pruebas de PCR con 24 horas de diferencia. También se hace uso de la aplicación DongAoTong, un sistema de monitoreo de la salud que recopila informes de cualquier síntoma relacionado con Covid-19 todos los días.

La guía para la prevención y control de la Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 señala que los deportistas y los equipos oficiales entrarán y saldrán solo por la terminal 3-D del Aeropuerto Internacional “La Capital”.

A su llegada, tienen que entregar un formulario de salud y pasar un control de temperatura. Todos pasarán una prueba de Covid-19 y quien dé positivo será transferido a un centro de aislamiento y tratamiento.

Además de seguir estrictamente las medidas de prevención contra la Covid-19, (incluida la vacunación, la gestión de circuito cerrado y la aplicación de pruebas Covid), Huang Chun indicó que han elaborado medidas contra las infecciones respiratorias invernales.

“Las personas deben usar mascarillas en todo momento, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos, desinfectar y ventilar regularmente. La temperatura se controlará al menos dos veces al día. Además de los síntomas asociados con la Covid-19, también estamos monitoreando la diarrea, la tos e incluso la ictericia y el sarpullido”.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha reiterado la confianza de la nación anfitriona en albergar un evento seguro el próximo mes. Bajo su política “cero Covid”, China ha tenido las medidas de prevención de coronavirus más estrictas del mundo.

“Confiamos en que seremos capaces de superar los desafíos asociados con la proliferación de ómicron y presentaremos al mundo unos Juegos Olímpicos seguros”, dijo Wang.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas