Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Alemania no cambia sus rostros

El equipo comandado por Joachim Löw ha mantenido la base de su plantilla durante los últimos años.

Su mentalidad e historia son ganadoras. Alemania está acostumbrada a trascender, sin importar quién se le ponga enfrente. En esta ocasión, su adversario será Holanda, urgida de una victoria tras un sorpresivo debut con derrota ante Dinamarca.

Y la misión no será nada sencilla para La Naranja Mecánica, que además de encarar a un cuadro que arrancó sumando tres puntos, tendrá que lidiar con el entendimiento de los teutones, que llevan muchos años jugando juntos.

De acuerdo a datos obtenidos por El Economista, del Mundial de Sudáfrica a la fecha, siete de los 11 titulares del combinado dirigido por Joachim Löw han mantenido su lugar en la cancha, situación que hace más fácil su futbol, que se complementa con su mentalidad e historia.

Quienes merecen mención aparte son Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, mediocampista y zaguero que se adueñaron del puesto desde la pasada Eurocopa en el 2008.

Junto con este par de elementos, con un lugar seguro en el 11 estelar alemán desde el Mundial de 2010, aparecen el arquero Manuel Neuer, Jerome Boateng, Sami Khedira, Mesut Özil y Thomas Müller, puntuales del equipo que buscará sumar hoy su segunda victoria del torneo ante Holanda.

Por si eso no fuera suficiente, en el plantel que convocó Löw para el torneo continental, además de Schweinsteiger, hay otros cuatro elementos que han aparecido en las nóminas de Alemania desde la Euro del 2008 hasta la fecha. Miroslav Klose, Lukas Podolski, Mario Gomez y Per Mertezacker, siendo los últimos tres titulares en el arranque del presente campeonato.

A pesar de que desde Sudáfrica ha mantenido una base, que consiguió el triunfo ante Portugal en el debut de la presente Eurocopa, Joachim Löw advirtió que podría sorprender con su 11 inicial frente a Holanda.

No soy uno de los que nunca cambia un equipo que ganó. Es posible que haya uno o dos cambios. No lo descarto , aseguró el estratega, quien aún estudia la manera de encarar a La Naranja Mecánica, equipo que no podrá fiarse de la continuidad que ha tenido su rival desde hace dos años y que le ha dado confianza en el campo.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas