Lectura 3:00 min
Almeyda se despide de River Plate
Matías Almeyda dijo que a lo mucho dirigirá a River Plate el domingo ante Lanús por el torneo Inicial argentino, con lo cual dio a entender que su ciclo como técnico de los Millonarios llegó a su fin.
Matías Almeyda dijo que a lo mucho dirigirá a River Plate el domingo ante Lanús por el torneo Inicial argentino, con lo cual dio a entender que su ciclo como técnico de los Millonarios llegó a su fin.
"Hasta el próximo domingo sí, creo que soy el entrenador", contestó Almeyda cuando se le preguntó si seguía siendo técnico de River.
Passarella, por su parte, salió de esa reunión que se realizó en su domicilio en las afueras de la capital argentina, y dijo que hablaría sobre el tema más tarde, tras una práctica de River.
Lo mismo prometió Almeyda, con lo cual es probable que haya una reunión de prensa conjunta.
Almeyda, que debutó en River primero como jugador y después como técnico, está cuestionado por el presidente por Passarella, porque el equipo no encuentra el camino en el torneo Inicial a 12 puntos de la cima y cerca del descenso.
"Me echan, ¿qué quieren que haga?", dijo esta madrugada Almeyda a la edición digital del deportivo Olé.
"Almeyda dejó de ser el técnico de River: Passarella lo echó por teléfono", destaca el portal de internet del diario La Nación.
Almeyda, de 38 años, asumió como técnico en junio de 2011, apenas River se fue al descenso con él como centrocampista y Juan José López como entrenador.
Bajo la dirección técnica del "Pelado" Almeyda, River se consagró campeón de la segunda división y a mediados de este año recuperó la máxima categoría.
Pero otra vez la sombra del descenso amenaza a River, un gigante del balompié argentino junto con Boca Juniors.
Con 33 títulos de primera división, River es el equipo más laureado del fútbol argentino.
Cuando restan dos fechas para el cierre del Inicial, River marcha noveno entre 20 equipos con cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas.
El último empate 2-2 el domingo con Independiente dejó a los Millonarios cerca del descenso.
River recibe el domingo a Lanús, que escolta al líder Vélez con dos puntos menos. Si River pierde, su situación quedaría muy comprometida para los tres descensos que se definirán al término del próximo campeonato Final, a mediados de 2013.
Según Olé, los principales candidatos para suceder a Almeyda serían Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, ambos surgidos de las entrañas de River, al igual que Almeyda.
EISS