Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

América empata, pero se muestra vulnerable

Tigres, por momentos, exhibió a América que pasó muchos apuros, sobre todo en el primer tiempo, pero luego igualó condiciones.

Aquivaldo Mosquera extendió lo más que pudo su pierna derecha para contactar el balón, ante la presencia de Enrique Palos, quien sólo pudo ser espectador ya cuando la pelota estaba en las redes. Tigres perdió la intensidad del primer tiempo y en el último minuto del partido el central colombiano le dio el empate 2-2 a su equipo, cuyo resultado lo acerca a sellar la eliminatoria y seguir su camino hacia el bicampeonato.

Tigres tuvo en sus manos la eliminatoria ante América en los primeros 45 minutos del partido, creó, al menos, cuatro ocasiones claras de gol y desplegó su mejor futbol, caracterizado por la intensidad de los norteños, que buscaban aprovecharse de los siete jugadores de Águilas que alinearon en el juego y tenían poco más de 72 horas en el país, luego del largo viaje a Nueva Zelanda y tras haber conseguido el boleto al Mundial de Brasil 2014.

Por primera vez en los últimos seis meses, Ricardo Ferreti mandaba una formación que en el desarrollo del juego resultó ofensiva. Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas resultaron fundamentales para frenar el recorrido, común por las bandas, de Miguel Layún y Paul Aguilar, principales activos en la estrategia de Miguel Herrera.

Fue entonces que la pelota parada rescató, por primera ocasión en el partido, a los capitalinos. En un tiro de esquina, Maza Rodríguez prolongó el esférico para que Juan Carlos Valenzuela decretara el primer gol del partido.

La reacción de los dirigidos por El Tuca llegó hasta la media hora del juego, con un centro de Torres Nilo que conectó Alan Pulido sin dejar caer la pelota y cinco minutos más tarde Guido Pizarro puso en ventaja a los universitarios cuando empujó el balón luego de un recentro de Hugo Ayala en tiro de esquina.

Con el marcador adverso, los azulcremas estuvieron en la delgada línea de recibir más goles, sobre todo porque la defensa sufrió con la velocidad de los delanteros de Tigres. Lobos, Pulido y Damián Álvarez tenían constantes llegadas a la portería de Moisés Muñoz, que terminaron con disparos desviados.

En el segundo tiempo, los locales no mostraron la intensidad de la primera mitad del partido y el juego empezó a tener constantes faltas y, como resultado, la salida por lesión: Ayala y Danilinho por los locales, y Layún por América.

Por eso, cuando todo indicaba el triunfo de los felinos, llegó -nuevamente en táctica fija- una segunda jugada donde Rubens Sambueza mandó el balón al área rival y el capitán de Águilas se lanzó en busca del balón, que terminó en las redes; tal vez, con las oportunidades de Tigres de seguir en la Liguilla, ya que tendrá que ganar en el Estadio Azteca, territorio inexpugnable en lo que va del torneo para los dirigidos por Miguel Herrera.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas