Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Antorcha olímpica visita Calzada del Gigante en Irlanda de Norte

La antorcha olímpica visitó la Calzada del Gigante, espectacular formación de roca costera, punto culminante del viaje que realiza por Irlanda del Norte.

La antorcha olímpica visitó la Calzada del Gigante, espectacular formación de roca costera, punto culminante del viaje que realiza por Irlanda del Norte.

La antorcha, que recorre Reino Unido en 12,875 kilómetros durante 10 semanas antes de protagonizar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el 27 de julio, vivió una jornada especial.

Peter Jack, triatleta de Irlanda del Norte de 54 años, llevó la llama en la Calzada de los Gigantes, formada por 40,000 columnas de basalto entrelazadas la mayor parte en formas hexagonales por la actividad volcánica.

La leyenda celta dice que el gigante Finn MacCool construyó la calzada como los escalones hacia Escocia en desafío al gigante Benandonner, siendo un icono del país que atrae a medio millón de turistas cada año.

La llama también recorrió el famoso puente de cuerda de Carrick-a-Rede, que une el territorio con una pequeña isla.

En Londonderry, la segunda ciudad de Irlanda del Norte, la antorcha cruzó el Puente de la Paz, un símbolo de la reconciliación entre las comunidades antes de una fiesta organizada para poner punto final a esta histórica jornada.

El viaje de cinco días de la antorcha a Irlanda del Norte es una muestra del interés por estrechar los lazos entre Gran Bretaña y la República de Irlanda, como lo fue la histórica visita de la reina Isabel II el año pasado.

La llama olímpica estará el miércoles en Dublín, donde visitará varios de los puntos más significativos de la ciudad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas