Lectura 3:00 min
Barcelona cumplió con el trámite
Tras superar 5-0 en el global al club andaluz, los catalanes ganaron por duodécima ocasión este trofeo; además, Messi es el futbolista con más títulos de este tipo.
Barcelona consiguió su primer trofeo de la temporada 2015-2016. Arda Turan anotó dos tantos y el argentino Lionel Messi añadió uno más para que el Barcelona derrotara el miércoles 3-0 al Sevilla y se quedara con la Supercopa española, con un marcador global de 5-0.
La copa que obtuvieron anoche los catalanes significó la duodécima en la historia del club, el cual en la campaña anterior firmó un doblete al quedarse con la Liga y la Copa del Rey.
Turan, quien batalló para entrar en ritmo la temporada pasada, siguió ocupando con éxito el lugar de Neymar, mientras el brasileño participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competencia en la que se metió a la final junto con sus compañeros para buscar ganar por primera ocasión la medalla de oro para su país en el futbol.
El mediocampista turco aprovechó un pase de Messi a los 10 minutos y después anotó con un disparo de larga distancia dos minutos después del descanso. Sus goles en el Camp Nou fueron un partido después de que realizara una excelente asistencia para el gol del uruguayo Luis Suárez, durante el triunfo de 2-0 en el juego de ida.
Para el segundo lapso, un cabezazo de Messi puso el 3-0 para el cuadro catalán a los 55 minutos, su primer gol en la temporada.
El Barcelona finalizó con 10 hombres luego de que el argentino Javier Mascherano solicitara su cambio a 10 minutos del final, pero el técnico Luis Enrique ya había realizado sus tres modificaciones. Ambos decidieron que el zaguero abandonara la cancha.
Messi impuso un nuevo récord
Con la Supercopa que el Barcelona ganó, Lionel Messi se convirtió en el futbolista que más ocasiones ha levantado dicho trofeo. El argentino llegó a siete copas de este tipo en su carrera y dejó en el camino a su excompañero Xavi Hernández, quien abandonó al club catalán previo al arranque de la temporada 2015-2016.
El crack del Barcelona es también quien más partidos ha jugado en el torneo. Ayer que saltó al terreno de juego del Camp Nou, disputó su duelo número 15, uno más que Amor, Guardiola y Xavi.
Al ser el futbolista con más partidos en esta final que enfrenta al ganador de la Copa del Rey con el de la Liga (o bien al subcampeón de Copa si un club se lleva el doblete, como fue en este caso), Lio llegó a 12 anotaciones y lidera ese sector. Con su cabezazo que terminó en las redes se colocó muy lejos de las siete anotaciones de Raúl, ex del Real Madrid.