Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Barsa, el equipo que nunca se fatiga

El conjunto catalán ha disputado 200 partidos desde que Guardiola llegó al banquillo.

Para ser uno de los gigantes de Europa se requiere un método específico y el Barcelona lo tiene. La rotación de la plantilla, la circulación del balón y el equilibrio de esfuerzo dividido entre los 11 titulares son la receta para que los catalanes nunca se cansen.

Diego Intelisano, preparador físico de futbol de alto rendimiento, explicó para El Economista la receta, que ha permitido al FC Barcelona ser lo que es en los últimos tres años, en los que suma 12 títulos, mismos en los que el estratega Joseph Guardiola ha estado al mando, aunque para ello requiere que la plantilla juegue al límite físico.

El equilibro, los relevos, el que hagan circular tanto el balón es lo que hace que el Barcelona economice esfuerzo y no tener secuelas a nivel motriz e intelectual , aseguró Diego quien participa en la preparación de futbolistas profesionales.

Antes del año 2008, en el que Pep Guardiola llegó al Camp Nou, la plantilla culé jugó, en promedio, cada campaña durante tres años 54 encuentros oficiales. Tras la llegada de Guardiola, el Barsa disputa en promedio 60 choques por temporada, esto sin contar partidos de preparación.

Cada jugador tiene su preparación, nutrición y su suplementación específica , confirma el especialista. Por tal razón, el rendimiento de los jugadores no se reduce en lo más mínimo, al contrario, del 2004 al 2007 los blaugranas se hicieron únicamente de cuatro títulos y del 2008 al 2011, de 12 títulos.

Tal parece que los miembros del club no necesitan de descanso, pues la abnegación física y presión psicológica que viven los jugadores hasta ahora no se ve reflejada.

Hay un proceso de recuperación en el que trabaja el Barcelona. Puede que un encuentro desgaste a un jugador y reduzca su capacidad hasta un 75%, pero con el equipo de especialistas homogéneos que trabaja para recuperar al jugador, a las 24 horas ya está recuperado , confirma como conclusión del proceso físico exitoso de la plantilla.

Para muestra, el Barsa ya se hizo de la Supercopa y disputa su Liga local, en la que es puntero y sólo ha perdido uno de sus 16 choques, la Champions League, en la que se ha mantenido invicto durante la fase de grupos, la Copa del Rey, en la que debutó con victoria, y hoy comienza su marcha en el Mundial de Clubes.

Guardiola juega cuatro competencias con los blaugranas y según sus propias declaraciones no piensa sacrificar ninguna y aún encuentra tiempo para la dispersión, pues el conjunto dio un paseo por Tokio a tres días de la disputa.

Aquí el último ajetreo: el sábado habían disputado el Clásico frente al Madrid y en la madrugada ya estaban volando rumbo a Japón para enfrentarse al Al Sadd, pero para el preparador físico, Diego Intelisano, los titanes de Pep son inagotables.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas