Lectura 2:00 min
Beckham Inc. cierra su versión en la MLS
David Beckham es futbolista y también una empresa, lo fue desde su paso por Manchester United, Real Madrid y su legado más grande por el impacto ocurrió en la MLS, una Liga que creció junto y en gran medida gracias al futbolista inglés.
David Beckham es futbolista y también una empresa, lo fue desde su paso por Manchester United, Real Madrid y su legado más grande por el impacto ocurrió en la MLS, una Liga que creció junto y en gran medida gracias al futbolista inglés. El sábado jugará su último partido en la final de la Liga cuando su equipo angelino se mida ante Houston Dynamo (ESPN, 3:40 de la tarde).
Beckham se va como el futbolista que más camisetas vendió el último año, con ingresos superiores a los 46 millones de dólares por contratos de publicidad y salario de acuerdo con la revista Forbes y los especialistas indican que su presencia ayudó para que la MLS a través de Galaxy lograra contratos multimillonarios como el de los derechos de TV con Warner Cable Sports o los 44 millones de dólares que Herbalife pagó para anunciarse con el equipo hasta el 2022.
En la más reciente teleconferencia dada por Don Garber, comisionado de la MLS, detalló que el impacto de David: Llegó para ayudar al desarrollo del futbol en Estados Unidos, dar a conocer la Liga en el territorio y en el mundo . Lo ha conseguido. Su fichaje con Galaxy fue tan rentable que la Liga decidió seguir fichando estrellas como Cuauhtémoc Blanco, Juan Pablo Ángel, Thierry Henry, Rafael Márquez, entre otros.
Antes de la llegada de Beckham, la asistencia a los estadios no crecía a más de cinco puntos porcentuales, tan sólo en la primera temporada del inglés la cifra de aficionados en los estadios aumentó 8.2.
Los Angeles Time detallaba en un informe titulado David Beckhams impact on MLS can be measured in dollar signs , que el valor de 100 millones de dólares de la franquicia es en gran medida al aporte de imagen, comercial y deportivo de Beckham.