Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cancellara logra cuarto título en contrarreloj

El ciclista suizo se convirtió en el primer corredor que se impone en 4 ocasiones desde 1994, al ganar la prueba contrarreloj, en el circuito australiano de Geelong.

Geelong, Australia.- El suizo Fabian Cancellara ganó su cuarto título de campeón del mundo en la prueba contrarreloj, este jueves, en el circuito australiano de Geelong.

El suizo, que ganó los títulos del Mundial en esa prueba en 2006, 2007 y 2009, se convirtió en el primer corredor que se impone en cuatro ocasiones desde 1994, año a partir del cual se disputa la carrera contra el cronómetro en la cita planetaria.

"Estoy muy contento por haber hecho esto por cuarta vez. Es increíble. Tal vez sea la más difícil de mis victorias porque no estaba seguro de mi condición" física, dijo tras su triunfo el suizo, que abandonó en la última edición de la Vuelta a España por su mal estado de forma.

"Los otros estuvieron muy bien y yo sólo intenté hacer lo que pude. Creo que utilicé una táctica perfecta", comentó, aludiendo a su estrategia y a sus rivales.

Vencedor este jueves con una velocidad media de 47 kilómetros por hora, el también campeón olímpico en Pekín fue más rápido en Australia que el británico David Millar, que fue segundo, pues se quedó del helvético a 1 minuto y dos segundos, tras haber recorrido los 45,4 kilómetros del circuito.

El alemán Tony Martin, medalla de bronce el año pasado, ocupó la tercera posición, a 1 minuto y 12 segundos, por delante del australiano Richie Porte, cuarto a 1 minuto y 19 segundos.

El también local Michael Rogers, que ha ganado en tres ocasiones la prueba, fue el quinto clasificado.

Por su parte, el español Luís León Sánchez, fue el primer clasificado en representación de su país, en la séptima posición, a 2 minutos y 44 segundos de Cancellara, cuatro segundos más que el sexto, el holandés Koos Moerenhout.

Bajo un cielo nuboso, Cancellara sacó ventaja a Millar desde que dio la primera vuelta al recorrido. A mitad de la prueba, ya contaba con once segundos sobre Millar, aunque el ciclista de Berna siguió ampliando su diferencias con el británico.

Millar reconoció la superioridad del helvético, a quien felicitó. "Felicitaciones a Fabian, no hay duda de que es un fenómeno. Necesito ser más rápido para ganar a Fabian", aseveró el escocés.

A sus 29 años, Cancellara ganó, entre otras pruebas esta temporada, dos grandes clásicas del norte de Europa, la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix.

El helvético explicó haber encontrado motivación por su voluntad de "hacer historia". "Lo he ganado todo en la contrarreloj", dijo el ciclista de Berna. "Mi pasión disminuyó pero todavía logro ganar. Debo encontrar ambiciones. El año próximo, me inventaré nuevos desafíos", adujo.

Desde 2006, sólo la contrarreloj del Mundial disputado en 2008 (en Varese, Italia) se escapó al suizo. Pero "Spartacus", apodo del deportistas suizo (1,86 m y 80 kg), no estaba en liza ese año, después de haberse impuesto en la prueba cronometrada de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El corredor suizo del equipo Saxo Bank, formación que podría dejar proximamente, según los medios de comunicación de su país, también ganó dos contrarrelojes en el Tour de Francia, el prólogo, disputado en Rotterdam (Holanda) y la etapa cronometrada en Pauillac.

Cancellara, que disputará el domingo en la carrera del Mundial en ruta, es candidato a firmar un "doblete" en la cita tras su victoria de este jueves, algo nunca visto en la competición.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas