Lectura 3:00 min
Caroline clasifica a semis en China
La actual tenista número uno del mundo recibió un gran susto producto de una lesión, pero se recuperó y avanzó a la siguiente ronda del torneo de tenis, donde cayó Andy Murray en el cuadro masculino.
Pekin.-La tenista número uno del mundo, Caroline Wozniacki, comenzó el viernes su etapa a la cabeza del del ranking mundial femenino con un gran susto producto de una lesión, pero se recuperó y avanzó a semifinales del Abierto de China, donde cayó Andy Murray en el cuadro masculino.
El británico Murray, segundo cabeza de serie, fue derrotado por 6-3 y 6-2 por el croata Ivan Ljubicic, y se unió al sueco Robin Soderling -tercer favorito- y a Nikolay Davydenko -cuarto preclasificado- como sorpresivos eliminados en la ronda de los ocho mejores del certamen.
En tanto, el éxtasis se volvió casi en un pesadilla para Wozniacki, menos de 24 horas después de ser coronada como número uno del mundo, cuando cayó al suelo llorando y agarrándose la rodilla izquierda, mientras lideraba el partido ante la serbia Ana Ivanovic por 7-6 y 3-1.
Pero la danesa, de 20 años, mostró su temple y tras vendarse la rodilla avanzó a las semifinales con parciales de 7-6 y 6-4.
"Sentí dolor (...) y pensamientos no muy agradables pasaron por mi mente", dijo Wozniacki a periodistas.
"Fue un poco de susto. Pero tuve tratamiento y ya me siento mejor (...) Fue una gran sensación la de esta mañana al despertar y saber que era la número uno del mundo, pero en la cancha no me sentí diferente", añadió.
CAJA DE OXIGENO
La calidad del aire era tan mala en el centro olímpico de tenis por tercer día consecutivo que el máximo preclasificado y campeón del cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic, ofreció una solución al problema.
"Una caja de oxígeno o algo en la silla (de descanso) sería genial, pero no la hay. Supongo que tendré que acostumbrarme a ello", dijo después de asegurarse un lugar en semifinales tras vencer por 6-3 y 6-2 al francés Gilles Simon.
Sin embargo, un portavoz de la ATP, dijo: "No hemos recibido ninguna queja de nuestros jugadores sobre las condiciones de juego aquí en Pekín".
Peor suerte que Djokovic tuvieron Murray, Soderling y Davydenko.
Un desafortunado Murray no logró ningún punto de quiebre para amenazar a su rival.
"Cometí muchos errores y fue difícil entrar en mi ritmo. Se desempeñó muy bien. Cometí muchos errores, por lo que una combinación de las dos cosas probablemente no ayudó mucho", dijo el número cuatro del mundo.
Mientras, Soderling fue derrotado por 6-2 y 6-4 ante el español David Ferrer y Davydenko cayó por 7-6 y 6-4 ante el estadounidense John Isner, que se enfrentará ahora a Dojokovic.
SCHIAVONE, HUMILLADA
En tanto, por el cuadro femenino, la italiana Francesca Schiavone, campeona del Abierto de Francia, fue vapuleada por 6-0 y 6-2 ante la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita.
Otra que avanzó fue la china Li Na, quien apoyada por un escaso público derrotó a la letona Anastasija Sevastova por 7-6 y 6-3. La local se enfrentará a Zvonareva en una de las semifinales del sábado.
En el último resultado de la jornada por el cuadro femenino, la israelí Shahar Peer venció a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 y 6-4, y se medirá ante Wozniacki por un lugar en la final.
BVC