Lectura 2:00 min
Cavic rompe récord de Phelps
El serbio demostró que también puede nadar rápido y rompió el récord mundial de los 100 metros mariposa que pertenecía al estadounidense.
El serbio Milorad Cavic demostró que no sólo sabe hablar sino que también puede nadar rápido, al romper el récord mundial de los 100 metros mariposa que pertenecía al estadounidense Michael Phelps después de criticarlo por sus quejas respecto de las diferencias en los trajes que usan.
Cavic había dicho que estaba cansado de escuchar quejas del equipo de Phelps respecto de la diferencia entre sus trajes y hasta ofreció comprarle al multicampeón olímpico uno de los modelos de poliuretano que él y otros han usado en este campeonato mundial en Roma para marcar nuevos récords mundiales.
El viernes, Cavic rompió el récord de Phelps durante una de las semifinales y casi se convirtió en el primer nadador en cumplir la prueba en menos de 50 segundos. Phelps clasificó a la final con el segundo mejor tiempo, 50.48 segundos.
El sábado en la noche, ambos nadarán lado a lado en la revancha de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Cavic asegura que venció a Phelps, a pesar de la evidencia fotográfica y de cronómetros en contrario. Phelps oficialmente ganó esa prueba por una centésima de segundo.
BVC/doch