Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

César Cielo: samba en el agua

Esta semana, el brasileño se adjudicó el título del orbe en los 100 metros libres y marcó récord mundial de 47.05 segundos. Así de sencillo.

A sus 22 años, César Cielo puede presumir de haberlo ganado todo. Porque en su carrera, creada en dos vertiginosos años, el nadador brasileño ya es campeón panamericano, olímpico y mundial.

Esta semana, Cielo se adjudicó el título del orbe en los 100 metros libres y marcó récord mundial de 47.05 segundos. Así de sencillo.

En 2007, pocos apostaban porque el joven de 1.95 metros de estatura, logrará tanto y en tan poco tiempo. Simplemente a muchos les sonaba descabellado. Pero Cielo fue contra los pronósticos y así, con la misma rapidez con la que nadaba, empezó a inscribir su nombre en la historia de la natación mundial y latinoamericana.

Porque hasta hoy, Cielo, quien es recordado por haber sido presa de las lágrimas luego de conseguir el oro olímpico en Beijing 2008, es uno de los nadadores latinos más importantes de la última década.

El recuerdo más cercano que se tiene de un nadador con tal trascendencia, es el de su compatriota Gustavo Borges, quien puso fin a su carrera en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Borges obtuvo 19 medallas panamericanas, además de las medallas de plata en los 100 metros libres en los Juegos de Barcelona 1992 y en los 200 metros libres de Atlanta 1996, aunadas al bronce en los 100 metros libres en Atlanta y en los relevos 4 x 100 en Sydney 2000.

Aunque Cielo tiene una ventaja que no tuvieron ni Borges ni Poll. Él entrena en Estados Unidos, con un entrenador australiano y compite con los nadadores estadounidenses, que tienen un gran nivel, a quienes les ha arrebatado, además de su secreto, su mentalidad para ser un ganador.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas