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Champions League, respiro para los sponsors

La UEFA tiene nueve socios clave en sus torneos que valen cerca de 400 millones de euros al año.

Luego de la finalización de las ligas de futbol europeas, esta semana toca turno al reinicio de las competencias continentales: la Champions y Europa League, un ecosistema que el dinero de las marcas patrocinadoras necesitaba ver reactivado.

Este miércoles se reanuda la Europa League con juegos de los octavos de final, donde seis de los ocho duelos serán de vuelta en los estadios de los equipos locales, mientras que las series Inter-Getafe y Sevilla-Roma se disputarán a un solo partido en Alemania, que albergará la competencia desde cuartos de final hasta la final del 21 de agosto, todos a un solo juego.

Mientras que la disputa por la ‘Orejona’ se retoma el viernes y sábado, cuando se definirán los vencedores de la vuelta de los octavos de final de la Champions League en los estadios de los equipos locales y a partir de la siguiente ronda, la justa se desarrolla en Lisboa, Portugal del 12 al 23 de agosto a partido único.

La UEFA extiende patrocinio

Heineken renovó acuerdo de patrocinio con la Europa League. La cervecera finalizaba contrato la próxima temporada y amplió su alianza por tres años más, hasta 2023-2024, a razón de 10 millones de euros anuales, el mayor contrato de la competición en duración y uno de los mejores económicamente, según Sport Business.

Esta asociación comenzó en 2015 con contrato de tres temporadas, que renovó al término en 2018. Desde entonces la marca Amstel, de su propiedad, figuraba en la justa, mientras Heineken explotaba la Champions League. Tras la renovación, Heineken figurará en ambos torneos. Amstel desaparecerá desde la reanudación de esta temporada en las próximas semanas, aunque seguirá teniendo presencia en las plataformas digitales en aquellos mercados en los que tiene más impacto, como el español.

Heineken, por su parte, tendrá exposición en los canales digitales, los estadios a través de las luces LED, los videomarcadores y otras plataformas. La cervecera ha estado asociada a la Champions League desde 1994 y también renovó su acuerdo para esta competición hasta 2024.

La cervecera es uno de los ocho socios principales de la Champions League, junto con la compañía de energía rusa Gazprom (desde 2012 y que además patrocina a los clubes Zenit de St. Petersburg, Rusia; el Schalke 04 de la Bundesliga y el Red Star de Belgrado), Mastercard (con 26 años), Nissan (desde 2014), Santander (2018), Expedia Group (2018), Sony (1997) y PepsiCo (2015).

Estas asociaciones le permiten a la UEFA recaudar 370 millones de euros al año, de acuerdo con KPMG Football Benchmark, que señala que Adidas, proveedor del balón oficial, es un socio con un valor anual de 49.1 millones.

“Estamos encantados de extender esta asociación por otras tres temporadas y continuará siendo el corazón de nuestra estrategia de marketing global. Hemos visto un gran éxito de la asociación y el compromiso adicional que nos ha permitido tener con los consumidores”, dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo y jefe global de marketing y estrategia de marca de Nissan en el anuncio de la renovación en 2017.

Con el regreso de las dos competencias principales de clubes, la UEFA reactiva sus cuantiosas relaciones comerciales.

deportes@eleconomista.mx

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