Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chiefs ganan en el kick-off e ilusionan con tricampeonato

Los campeones defensores del Super Bowl sobrevivieron a la remontada de Lamar Jackson y ganaron el primer partido.

Foto: Reuters

Apenas es la Semana 1 y los Chiefs ya amanecerán con el foco principal, en la temporada en la que buscan la hazaña del tricampeonato. En el kick-off ante los Ravens de Baltimore, la ofensiva de los Jefes se plantó victoriosa con marcador 27-20. El primer Thursday Night contó con los dos últimos MVP de la liga: el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, y de los Ravens, Lamar Jackson, MVP de 2023.

Los Baltimore Ravens fueron el mejor equipo de la NFL la temporada regular pasada y son uno de los pocos equipos que, en teoría, pueden competir con los Chiefs. Los Ravens tuvieron la oportunidad de ganarlo al final. Lamar Jackson, que lucía más delgado y rápido, acumuló 100 yardas terrestres por décimo cuarta vez, lo que es un récord para un mariscal de campo. Puso a los Ravens en posición de anotar un touchdown al final del partido, perdiendo 27-20. Pero los Chiefs aguantaron para lograr una gran victoria, y fue lo más reñido que pudo haber sido.

La primera mitad del partido estuvo dominada por la defensa Chiefs, que se fueron al vestuario con una ventaja de 13-10 al medio tiempo. Los únicos touchdowns de cada equipo llegaron a través de nuevas adquisiciones de temporada baja. Baltimore tuvo grandes problemas en terceras oportunidades en el juego por el Campeonato de la AFC de 2023 contra los Chiefs, convirtiendo solo tres de sus 11 oportunidades, pero convirtieron esa misma cantidad de terceras oportunidades en su primera serie.

El corredor cuatro veces Pro Bowl Derrick Henry, que firmó con los Ravens un contrato de dos años y 16 millones en la agencia libre, se lanzó a la zona de anotación en una jugada de cinco yardas cerca de la línea de gol.

Kansas City respondió de inmediato con una nueva arma propia en el receptor abierto Xavier Worthy, seleccionado en primera ronda del draft de 2024 y poseedor del récord de 40 yardas en el Combine de la NFL (4,21 segundos). Worthy tomó una reversa de receptor abierto y encendió los motores, corriendo hacia la zona de anotación sin ser tocado para una anotación de 21 yardas para empatar el juego a siete.

Según CBS Sports Research, Worthy se convirtió en el séptimo receptor abierto desde la fusión AFL/NFL de 1970 con una anotación terrestre en su debut en la NFL.

Parece que los Chiefs encontraron un jugador de primera categoría con su selección de primera ronda. Tiene tres toques de balón en su carrera en su primer juego y anotó en dos de ellos.

Después, se produjo un desastre para Baltimore. Jackson retrocedió y permitió a Mahomes y compañía comenzar su siguiente serie a 14 yardas de otro touchdown. Los Ravens tuvieron suerte con el ala cerrada de los Chiefs, futuro miembro del Salón de la Fama, Travis Kelce, que fue sancionado por sujetar en la primera jugada de la serie, lo que supuso una pérdida de 10 yardas, por lo que Kansas City se conformó con un gol de campo de 32 yardas. Baltimore casi redujo la ventaja a la mitad.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas