Lectura 2:00 min
Clavadistas mexicanos ganan oro en Grand Prix de León
Los mexicanos Diego Balleza y Alejandra Estrella se colgaron la medalla de oro en el Grand Prix de Clavados que se realiza en León.
León.- Los mexicanos Diego Balleza y Alejandra Estrella se colgaron la medalla de oro en el Grand Prix de Clavados que se realiza en León, en la prueba mixta desde la plataforma de 10 metros.
Esta fue la segunda presea para la delegación mexicana en el Centro Acuático Impulso Guanajuato , en la segunda jornada del evento donde la dupla mexicana terminó con 294.60 puntos totales para escalar a lo más alto del podio.
La medalla de plata se la agenciaron los italianos Noemi Batki y Maicol Verzotto, con suma de 285.06 unidades, en tanto que el bronce fue para los estadounidenses Toby Stanley y Delaney Schnell, con 272.52.
ARTÍCULO: Hay esperanza para el futuro
Balleza y Estrella lucieron desde el primer salto para asumir el liderato, el cual ratificaron con su segunda y tercera ejecución, aunque un error los hizo caer a la tercera plaza.
Pero con el apoyo de la afición y el grito de "México, México", el dúo "azteca" logró un extraordinario salto en su quinto intento, con calificaciones de 8.5 y 9, para recuperar el liderato y darle al país el primer metal dorado de la competencia.
La dupla regiomontana dio al país el segundo premio del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA), pues la víspera subieron al podio Dolores Hernández y Jahir Ocampo, con el bronce en los mixtos desde el trampolín de 3 metros.
En las semifinales de la plataforma en los clavados individuales, Estrella Madrigal clasificó a la final tras terminar en la tercera plaza en la semifinal A, mientras que Karla Rivas hizo lo mismo en la B para meterse a la pelea por las medallas.
Jahir Ocampo peleará por los primeros lugares en el trampolín de 3 metros individual, al quedar segundo con 451.95 puntos en la semifinal B, lo que no logró Jonathan Ruvalcaba, tras terminar quinto en la semifinal A (366.05).
La actividad del sábado será de cuatro finales: en la rama femenil, sincronizados desde el trampolín de 3 metros e individual desde la plataforma de 10; en varonil, los sincronizados desde la plataforma y saltos individuales de 3.
mac