Lectura 3:00 min
Contador disfrutó la etapa 19 del Tour
El español, que atacó este viernes en la 19 etapa del Tour de Francia de ciclismo, en el Alpe d'Huez, declaró que disputó el recorrido del día divirtiéndose, rondando como le gusta, en la última jornada de montaña de la ronda gala de 2011.
Alpe D'Huez, Francia.- El español Alberto Contador, que atacó este viernes en la 19 etapa del Tour de Francia de ciclismo, en el Alpe d'Huez, declaró que disputó el recorrido del día divirtiéndose, rondando como le gusta, en la última jornada de montaña de la ronda gala de 2011.
"Me he divertido en la bicicleta, he corrido de forma diferente a otras veces en las que tenía que mirar cada segundo en la general. Me he dedicado a disfrutar y ha sido una pena no haber logrado la victoria de etapa", señaló Contador, vigente campeón del Tour, que finalizó tercero en el Alpe d'Huez.
Contador, líder del equipo Saxo Bank, finalizó en tercera posición, a 23 segundos del ganador del día, el francés Pierre Rolland, y por detrás del también español Samuel Sánchez, segundo a 14 segundos de la victoria de etapa.
"No me arrepiento de nada, he corrido como me gusta, he afrontado la etapa sin presión, sólo para tratar de ganar. De haber ido en el grupo o de haber atacado sólo en el último puerto no tendría la misma satisfacción", manifestó el ciclista natural de Pinto.
Contador atacó en el Télégraphe, una de las dificultades del día, antes del Galibier. Pero pese a que volvió a lanzar una ofensiva en las primeras rampas del Alpe d'Huez, le dieron caza el vencedor del día y Samuel Sánchez.
"Hoy había que darlo todo, me he dicho 'que sea lo que Dios quiera'. Me daba igual ser quinto que 24. Ha sido una pena no ganar, pero todo lo que no fuera ganar la general me daba lo mismo", agregó el madrileño.
"Funciono a base de motivaciones", explicó el vencedor de la ronda gala en tres ocasiones (2007, 2009 y 2010), antes de aludir a la jornada del jueves, tras la que quedó a 4 minutos y 44 segundos respecto al líder, en un mal día para el madrileño.
"Cuando estaba ayer en la cama pensaba que iba a pasar un Tour sin pena ni gloria y me daban ganas de irme a casa. Por eso hoy he intentado algo. Sabía que o bien se rompía la carrera o me dejaban marcharme. Y se ha roto", aseveró Contador, que está ahora a 3 minutos y 55 segundos del nuevo líder.
El líder del equipo Saxo Bank ocupa la sexta posición de la clasificación general, que domina desde este viernes el luxemburgués Andy Schleck, a falta de dos días para el final en París.
BVC