Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Dos clubes se disputan el continente

Las Chivas tienen en sus manos la oportunidad de convertirse en el primer equipo mexicano que se corona en la Copa Santander Libertadores.

Las Chivas tienen en sus manos la oportunidad de convertirse en el primer equipo mexicano que se corona en la Copa Santander Libertadores. Hoy comienza la última ronda cuando reciban al Inter de Porto Alegre en la primera final que tendrá el Estadio Omnilife.

Guadalajara llega a la última fase invicto en su condición de local. Luego de que el club se instalara en los octavos de final, debido a que en la edición anterior abandonó la competencia por el virus AH1N1 que atacó a México, el conjunto que dirige José Luis Real no conoce la derrota en casa y suma dos victorias y un empate.

Lo realizado por el Rebaño Sagrado en octavos y cuartos de final fue una proeza si se toma en cuenta que jugó con su cantera, sin sus piezas claves como Alberto Medina, Javier Hernández, Jonny Magallón, Luis Ernesto Michel y Adolfo Bautista que fueron requeridos por la Selección Nacional para el Mundial de Sudáfrica.

Bajo esas circunstancias, Omar Bravo tomó un segundo aire y recuperó el nivel que en algún tiempo lo convirtió en el máximo rompe redes mexicano. El mochiteco se encuentra en el top ten de los anotadores de la Libertadores con cuatro anotaciones.

El club brasileño se coloca como el conjunto más caro de Brasil, al tener una nómina 56.5 millones de euros, mientras que las cartas de los elementos del Guadalajara suman 56 millones, según el sitio Transfermarkt.

El plantel rojiblanco que se encuentra repleto de jóvenes, tiene en Luis Ernesto Michel a su hombre más caro con una carta de 3 millones de euros, que sólo ha visto acción en la antesala de la final. Al arquero le sigue el también mundialista Jonny Magallón, que se cotiza en 2.5 millones, mientras que Aarón Galindo, Héctor Reynoso y Alberto Medina valen 2 millones de euros.

Por otro lado, el Club Colorado que vio acción desde la fase de grupos, en la que terminó invicto y tiene en sus espaldas seis juegos ganados, tres empates y el mismo número de derrotas, mantiene la base de su nómina del medio campo para adelante.

Los centrocampistas Sandro y Giuliano son los jugadores más caros del Internacional con un valor en el mercado de 9 y 8 millones de euros, respectivamente, debajo se encuentran los puntas Rafael Sobis y Alecsandro que tienen un precio de 3.2 y 3 millones.

La fiesta que representará tener al segundo equipo mexicano en una final del torneo más importante de clubes se reflejará en la tribuna. Luego de 12 años en los que México ha participado en la Libertadores, tener a Chivas en la última instancia, nueve años después de la hazaña de Cruz Azul, representará un negocio para la institución.

Tan sólo los precios de palcos ascienden hasta los 22,000 pesos con una capacidad para 13 personas, mientras que el palco con nueve butacas tuvo un costo de 15,000 pesos. El boleto más económico para presenciar la final tiene un precio en taquillas de 325 pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas