Lectura 3:00 min
El Barcelona no es sólo de Messi: "Gutti"
De cara al clásico entre Barcelona y Real Madrid, el volante madridista indicó que, el hecho de que "Leo" haya deslumbrado ante el Arsenal con sus cuatro goles, no significa que se debe tener cuidado nada más con el argentino.
Madrid.- Consciente de que es un equipo de conjunto, el mediocampista del Real Madrid, José María Gutiérrez "Guti" afirmó que el Barcelona no esta compuesto únicamente por el delantero argentino Lionel Messi, quien es el mejor del mundo.
De cara al clásico español del próximo sábado, el volante madridista, indicó que, el hecho de que Lionel Messi haya deslumbrado ayer en la Liga de Campeones ante el Arsenal donde anotó cuatro goles, no significa que se debe tener cuidado nada más con el argentino.
"Tendríamos que tener un plan antibar*a porque no es sólo Messi, preocuparnos de un solo jugador es totalmente ridículo", señaló "Guti" en conferencia de prensa.
Sin embargo, reconoció que el pampero es un jugador desestabilizante que puede decidir un cotejo en cualquier momento y añadió que no hizo falta que Messi haya marcado cuatro tantos para conocer su capacidad.
"No hace falta que meta cuatro goles para que sepamos quién es Messi. Es una figura a nivel mundial y lo demuestra partido a partido. Es su jugador más desequilibrante (del Barcelona)", comentó el volante merengue.
También "Guti", mencionó que su compañero de equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, es igual o mejor que Lionel Messi, "Cristiano Ronaldo está a la misma o mayor altura que Messi".
Sobre el cotejo del sábado, José María, señaló que lo importante será que el Real Madrid se adelante en el marcador si quiere quedarse con los tres puntos, debido a que el Barcelona se complica demasiado cuando se pone primero en ventaja.
"El Barcelona es un equipo complicado cuando se pone por delante en el marcador, lo importante es eso, que no se adelanten porque saben mantener posesiones largas. Estamos muy motivados, sabemos que es complicado, pero tenemos nuestras opciones", expresó "Guti".
Finalmente, el mediocampista del Real Madrid, mencionó que será importante en el nivel anímico poder ganar el clásico ibérico ante la falta de otros partidos para que termine la liga.
"Es verdad que quedan muchos partidos, quedan partidos complicados para ambos, pero sí es verdad que va a ser una inyección de moral muy grande. Sobre todo para nosotros, que recuperaríamos la desventaja de la primera vuelta", dijo el jugador, quien agregó que espera que le afecte a los Blaugranas el hecho de jugar la liga y la Champions.
"Ellos van a tener que seguir haciendo grandes esfuerzos, al estar en dos competiciones, para jugar miércoles y domingos, esperemos que les pase factura en los últimos partidos", concluyó.
BVC