Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

En Leones Negros falta experiencia y liderazgo

El cuadro de la Universidad de Guadalajara se mete mañana a la cancha del Azteca con la misión de sumar para no comprometer aún más su permanencia.

El último lugar del porcentaje y las cinco derrotas en siete jornadas no han pasado desapercibidas para los futbolistas que en el pasado defendieron los colores de Leones Negros, club que sigue alterando las fibras más sensibles de sus ex jugadores, a pesar de que hace más de 28 años vivieron su última experiencia como elementos del cuadro de la Universidad de Guadalajara, conjunto que tras hilar su cuarto descalabro consecutivo ante Tijuana parece el más firme candidato a perder la categoría.

Mañana ante América, actual campeón del torneo mexicano y sublíder del Clausura 2015, tendrán la obligación de sumar, porque de lo contrario seguirán hundiéndose en el fondo de la tabla porcentual y complicarían aún más sus posibilidades de permanecer en la Liga MX.

Manuel Ibarra, ex guardameta de Leones que permaneció en el club tapatío de 1980 a 1987, charló con El Economista, analizó la actualidad que vive el plantel dirigido por Alfonso Sosa y aceptó que desde que el equipo volvió a la Primera División él sufre cada semana durante los 90 minutos en los que los recién ascendidos se juegan la categoría.

Es muy triste que el equipo esté pasando por esta situación. Siento que el esfuerzo que están haciendo no está siendo recompensado con resultados. Además, de repente hay cosas medio extrañas... Sufrimos todos cada semana, y cuando sale el equipo de visita y escuchamos el resultado sabemos que se complica más la situación , comentó el ex guardameta, que llegó a coincidir con Ignacio Calderón en la institución que hoy tiene comprometida su permanencia.

Tras ser cuestionado sobre las razones que tienen al cuadro tapatío con apenas cuatro puntos en el penúltimo sitio de la tabla general, y en el fondo de la porcentual, Ibarra consideró la falta de experiencia de un sector del plantel, así como la carencia de un líder en la mitad de la cancha, situación que espera cambien mañana ante Águilas.

Le ha faltado un poco de madurez, el equipo es muy joven. Mi sentir es que el equilibrio entre jugadores jóvenes y futbolistas maduros no está bien dado. El club carece de gente con peso, que tenga la experiencia para manejar un partido. Corren, le echan ganas, pero falta algo en la media cancha, quién sepa manejarla y darle los tiempos .

El ex jugador de Leones Negros también habló sobre la gran conexión que tiene el equipo con su afición, misma que siempre asiste en gran número al estadio Jalisco, y que comparó con la de Pumas, que siempre tiene detrás a muchos estudiantes egresados de la UNAM.

Se convirtió en un fenómeno. Así como sucede con la UNAM, aquí hay muchos egresados de la Universidad de Guadalajara, y cuando regresa el equipo a Primera División se reincorpora toda esa gente que extrañaba al club, además de que se suma toda esta nueva camada con personas de la prepa, de las facultades que aún están estudiando. Sienten que los Leones Negros son una representación de ellos , refirió.

Finalmente, a pesar de que los números indican que ahora mismo el cuadro de la Universidad de Guadalajara es el más firme para descender al Ascenso MX y que la visita a la capital no parece traerle buenas sensaciones, Manuel destacó que tiene la esperanza de que mejore, todavía falta la mitad de la temporada y hay varios equipos involucrados. Siento que se podrían alcanzar los resultados para poder permanecer en la Primera División .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas