Lectura 4:00 min
España liquida 4-0 a Bielorrusia
Con tripleta de Pedro, la selección española se impuso a su similar de Bielorrusia, con lo que suma seis puntos en dos partidos.
Minsk.- La selección española de fútbol extendió el viernes su racha ganadora en clasificatorias para grandes torneos a 24 partidos con la goleada 4-0 sobre Bielorrusia con una tripleta de Pedro, en una jornada en la que Italia sufrió más de la cuenta para ganarle a Armenia y Alemania vapuleó a Irlanda.
España, campeona de Europa y del mundo, se impuso como visitante por el Grupo I, en un partido en el que dominó el balón y liquidó a su rival cerca del final del encuentro jugado en Minsk.
El defensor Jordi Alba abrió el marcador a los 12 minutos y Pedro marcó a los 21, 69 y 72.
España suma seis puntos en dos partidos, igualada con Francia en el primer puesto de la zona aunque con mejor diferencia de gol.
La última vez que el equipo español no ganó un partido de clasificación para la Euro o el Mundial fue el 1-1 como visitante ante Islandia en septiembre del 2007.
Además, hace siete partidos oficiales que no recibe goles.
"Ha sido un buen partido, muy completo, los jugadores se han sentido muy a gusto desde el principio, se han asociado bien, han jugado con profundidad, recuperando bien la pelota", dijo el entrenador de España, Vicente Del Bosque, tras el encuentro.
El partido no se vio por televisión en España, ya que las cadenas no estuvieron en condiciones de pagar los derechos a Sportfive, en una muestra de la dura crisis que atraviesa el país.
En tanto, Italia le ganó como visitante 3-1 a Armenia con goles en la segunda parte de Daniele De Rossi y Daniel Osvaldo.
Italia lidera el Grupo B con siete puntos en tres partidos, por delante de Bulgaria, que suma cinco tras igualar 1-1 con Dinamarca.
Andrea Pirlo abrió el marcador de penal a los 11 minutos. De Rossi y Osvaldo marcaron a los 64 y 82, respectivamente. Armenia logró la igualdad transitoria por intermedio de Henrikh Mkhitaryan a los 28.
"El equipo jugó del primer minuto al último con la mentalidad de ganar el partido", dijo el técnico de Italia, Cesare Prandelli.
ALEMANIA, IMPARABLE
En Dublín, Alemania humilló 6-1 a Irlanda en un partido en el que Marco Reus y Toni Kroos marcaron dos goles cada uno. Mesut Ozil y Miroslav Klose anotaron los otros tantos del equipo germano.
Alemania suma nueve puntos en tres partidos y lidera el Grupo C.
En Londres, Inglaterra cumplió con su rol de favorito y goleó 5-0 a San Marino por el Grupo H, en un partido en el que el local sufrió más de lo que el marcador demuestra.
Inglaterra se impuso con goles de Wayne Rooney a los 35 y 70 minutos -el primero de penal-; Danny Welbeck a los 37 y 72; y Alex Oxlade-Chamberlain a los 77.
Se esperaba que Inglaterra vapuleara a San Marino, que ocupa el último puesto del ranking de la FIFA con una sola victoria en 114 partidos previos.
Pero el visitante puso nueve o 10 jugadores delante de la línea de la pelota y durante buena parte del partido aguantó bien ante Inglaterra que intentaba perforar la defensa rival por el centro en vez de intentar por los costados.
Inglaterra lidera la zona con siete puntos en tres partidos.
Por su parte, Holanda le ganó 3-0 como local a Andorra por el Grupo D con goles de Rafael van der Vaart, Klaas-Jan Huntelaar y Ruben Schaken.
El equipo naranja sumó su undécima victoria seguida en clasificatorias a Copa del Mundo y lidera la zona con nueve puntos en tres partidos, superando por diferencia de gol a Rumania, que por su parte le ganó 1-0 a Turquía para extender su inicio de campaña perfecto.
En tanto, Rusia le ganó 1-0 a Portugal en Moscú con un tanto de Alexander Kerzhakov y logró su tercera victoria seguida en el Grupo F. El ganador lidera la zona con nueve puntos y el equipo luso se quedó en seis.
apr