Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

FMF: respaldo total a Eriksson; aún confían en llegar al Mundial

Pese al récord negativo del técnico sueco, Justino Compeán, presidente de la FMF aseguró que el Tricolor llegará a Sudáfrica 2010.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) respaldó el jueves al sueco Sven-Goran Eriksson como director técnico de la selección luego de la derrota con Estados Unidos en el inicio de la fase final de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010.

Estados Unidos venció el miércoles por 2-0 a México, un triunfo con el que los estadounidenses ampliaron el dominio impuesto sobre su acérrimo rival en la región, pues no pierden ante los mexicanos desde marzo del 2005, y en casa tienen un invicto que se remonta a marzo de 1999.

"Hay un respaldo total a Eriksson porque tenemos un compromiso con él de estar en Sudáfrica, y vamos a estar. Son 30 puntos y se nos fueron los primeros tres, nos duele mucho perder y no hay justificación", dijo Justino Compeán, presidente de la FMF, en conferencia de prensa.

En el hexagonal final también participan las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Trinidad y Tobago.

Después de jugar todos contra todos en partidos de ida y vuelta, los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

"Eriksson sabe que mientras no ganemos no hemos demostrado nada, no hay justificación alguna, puede haber explicaciones, pero no justificaciones", agregó Compeán.

Tras disputarse la primera jornada de la etapa final, Costa Rica y Estados Unidos lideran la clasificación con 3 puntos, seguidos de El Salvador y Trinidad y Tobago con uno. En el fondo se ubican Honduras y México sin sumar.

"Quiero continuar, tengo un contrato y pienso que si me voy ahora sería un hombre sin coraje. Quiero comenzar a ganar fuera de casa y llevar a México al Mundial", dijo Eriksson.

Desde su designación como director técnico del "Tri" en junio del 2008, el estratega sueco registra cuatro triunfos, cinco derrotas y un empate.

El próximo compromiso de la selección mexicana en el hexagonal será el 28 de marzo cuando reciba a Costa Rica en el estadio Azteca de la ciudad de México. Antes jugará un partido amistoso contra Bolivia el 11 de marzo en Estados Unidos.

¿Próximo desempleado?

Antes del partido, Eriksson fue cuestionado sobre la posibilidad de perder su empleo en la Selección Nacional y sobre las especulaciones de que tome las riendas de los equipos Portsmouth o Chelsea en caso de que pierda la selección.

``Nunca he pensado en ello, son pensamientos negativos. Tengo un contrato con México hasta la conclusión de la Copa del mundo 2010. Queremos clasificar y no estoy pensando en una derrota para mañana. Ni hoy ni mañana... clasificaremos a la Copa del Mundo y haremos todo lo necesario para ganar mañana'', indicó Eriksson previo al partido contra EU.

Al, solicitarle un comentario oficial en torno a los rumores, el técnico replicó: ``Lo único que puedo decirles es que si el Chelsea me quiere, creo que el dueño debe llamarme por teléfono. Lo conozco muy bien. Tiene mi número. Suelo hablar con él no regularmente, pero lo conozco personalmente, por lo que dudo que haya algún problema, y les prometo que no me ha llamado, así que no hay asunto al respecto'', dijo Eriksson.

  • Márquez y Salcido, suspendidos

Sven-Goran Eriksson deberá encontrar suplentes para Rafael Márquez y Carlos Salcido en la zaga mexicana para el próximo partido contra Costa Rica por la segunda fecha de la fase final de las eliminatorias mundialistas.

El capitán Márquez fue expulsado de la derrota del miércoles 2-0 ante Estados Unidos con una tarjeta roja directa por pegarle una patada al arquero Tim Howard. Salcido recibió una amarilla que se acumuló a una previa que tenía ante Jamaica y por eso no podrá jugar el 28 de marzo contra Costa Rica.

Las suspensiones de un partido son la norma establecida por la FIFA, aunque la comisión disciplinaria de este organismo examinará el caso de Márquez, que podría estar sujeto a un castigo más severo.

``Así mismo, la Comisión Disciplinaria de FIFA informa que se abrió un proceso disciplinario en contra de Márquez y tratarán el caso en la siguiente reunión de la citada comisión, a fin de que sanciones disciplinarias adicionales puedan ser impuestas al jugador mexicano'', dice un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.

La derrota en Columbus, Ohio, fue por la primera fecha del hexagonal final de la CONCACAF. El siguiente partido de México es en el estadio Azteca.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas